Yucatán

Desmienten secuestro de niño en Yucatán; su mamá lo arrebató al abuelo paterno

Desmienten secuestro de niño en Yucatán; su mamá lo arrebató al abuelo paterno

Luego de que un menor fue reportado secuestrado, trascendió que su mamá se lo llevó.

Por Vega J.

16/02/2021 09:24

Entre las noticias de hoy que están causando controversia en Yucatán, se reportó un presunto secuestro de un menor en una comunidad, sin embargo trascendió que su mamá se lo llevó.

Se trata de un niño identificado como Mateo, quien se dijo en redes sociales que fue secuestrado en el municipio de Yaxkukul.

Tras alertar en redes sociales, la mamá del menor, una mujer identificada como Ingrid López manifestó que es una falsa que el menor estuviera secuestrado, ya que es su hijo y no lo había robado.

Cabe mencionar que la Verdad Noticias supo que todo parece un problema familiar entre los padres del menor, ya que trascendió que Israel Aké padre del menor tiene la custodia del menor, la cual tenía Ingrid, sin embargo por presuntos maltratos hacia el menor y por problemas de alcoholismo que supuestamente tiene la mujer, se le quitó la custodia.

La madre del menor salió a desmentir que su hijo fue secuestrado.

Sustracción de menores

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde cuando el menor se encontraba con su hermano en compañía de su abuelo paterno, cuando presuntamente llegó Ingrid junto con su pareja a bordo de un auto Toyota Yaris rojo. 

De acuerdo a los testigos, la pareja de la mujer se bajó del vehículo y tomó a la fuerza al menor y como la madre no alcanzó a jalar al otro menor, se dieron a la fuga sólo con Mateo.

Cabe mencionar que durante la huída, trascendió que chocaron e intentaron atropellar a un peatón.

Ante la situación y la preocupación de que se tratara de un secuestro, una de los testigos presuntamente se colgó del vehículo para intentar detener la marcha, sin embargo no se detuvo y la mujer terminó por soltarse del vehículo.

Por su parte, el padre del menor presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, ya que él posee la custodia de los menores.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.