Yucatán

Desmienten que ocurriera un asalto armado en banco de Mérida

Desmienten que ocurriera un asalto armado en banco de Mérida

El Banco Scotiabank aclara que la Policía de Yucatán no detuvo a ladrones, sino que estos eran personal de una empresa privada. 

Por La Verdad

12/05/2020 06:10

La Policía Municipal de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo para detener a un grupo armado que ingresó a un banco del centro de Mérida, pero después Scotiabank emitió un comunicado desmintiendo que hubiera ocurrido un asalto.

En el lugar, los agentes mantuvieron total hermetismo por el caso, pese a que la sucursal del banco, ubicada en la calle 59 con 54, cerca del parque de La Mejorada estuvo cerrada al público.

En el banco Scotiabank personal de una empresa privada fue confundido con ladrones, por lo que la Policía de Yucatán realizó el protocolo de seguridad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Finalmente se aclaró que no hubo amenaza ni asalto a una sucursal bancaria en el Centro de Mérida pues la presencia de la Policía de Yucatán en el lugar se debió a un reporte ciudadano de personas sospechosas.

El reporte fue atendido de inmediato, pero la policía estatal verificó la presencia de 6 personas que dijeron ser de las empresas de seguridad privada “Lions International” y “Seguridad Privada e Integral de Servicios Especiales Autorizados”.

Reconstrucción de los hechos

Al parecer el problema fue que en su momento estos no se identificaron apropiadamente, además que los elementos se percataron que se encontraban armados.

Según manifestaron algunos testigos presenciales estos elementos acompañaban a una persona que acudió a realizar operaciones bancarias en la mencionada sucursal, pero como protocolo de seguridad, la Policía Estatal los detuvo y aseguró ambos vehículos y las armas, para realizar las investigaciones correspondientes.

Debido a la movilización, el servicio en el banco fue suspendido por unos momentos, pero se normalizó tras que la policía se retirara.

Te podría interesar: Policía de Yucatán va a la caza de autores de un robo en Ticul

Antes estos hechos Scotiabank emitió un comunicado donde puntualiza que autoridades locales advirtieron la presencia de dos camionetas que se encontraban en lugar prohibido esperando a que el usuario que se transportaba en ellas concluyera sus transacciones al interior del banco.

Aseguran que las acciones emprendidas por las autoridades no tuvieron relación alguna con los clientes, usuarios y colaboradores que se encontraban dentro de la sucursal.

Temas