Secciones
Influenza Yucatán
Yucatán

Desmienten muerte de un niño por influenza en Mérida

Algunos hospitales públicos de Mérida se encuentran saturados, dado que la mayoría de las personas van a tratarse contra la influenza.

por LaVerdad

Influenza Yucatán

Influenza Yucatán

Pese a que la Secretaría de Salud del Estado (SSY) informó que se tiene un registro de 40 casos confirmados de influenza, así como una defunción durante el presente año, y que se están realizando los estudios pertinentes para ver si hay más personas fallecidas, se habla de la confirmación de la muerte de un menor de edad por este padecimiento.

Niegan o desmienten muerte de niño por influenza en Mérida

Respecto a la muerte del menor, doctores de la SSY fueron quienes confirmaron el deceso por este padecimiento, el cual se dio en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Se reportó la supuesta muerte del niño el miércoles 10 de julio, sin embargo al día siguiente (11 de julio) personal del ISSSTE, se encargó de desmentir la información.

Se deslinda ISSSTE de muerte de menor, dice que ningún niño a muerte en ese nosocomio. Sin embargo, doctores de ese hospital indicaron con anterioridad que si hubo el deceso de un niño.

Lo que aceptó el Instituto ubicado en Mérida es que hay un niño que mejora de la influenza que padecía.

Hasta el momento no se sabe con exactitud si hay el niño perdió la vida por influenza o es una falsa alarma.

Autoridades sanitarias recomendaron a la población y a padres de familia en general a acudir a un hospital ante cualquier padecimiento relacionado con enfermedades respiratorias para que reciban un tratamiento adecuado, dado que actualmente no hay vacunas contra este padecimiento, ya que las pústulas para este periodo todavía se están elaborando.

La vacunación en Yucatán tuvo una meta de 640 mil vacunas y hasta el momento se ha cubierto el 98 por ciento en el período adecuado, que fue de octubre a marzo pasado, ya que en estos momentos no se está aplicando ninguna vacuna porque actualmente no hay.

Ylmar Pacheco Gómez

Temas

Comentarios

Te puede interesar