Secciones
Desmiente SSP aumento en las multas de tránsito
Yucatán

Desmiente SSP aumento en las multas de tránsito

La Secretaría asegura que por el momento las tarifas de las multas de tránsito continúan igual sin embargo, en el mes de febrero incrementarían de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización.

por LaVerdad

Desmiente SSP aumento en las multas de tránsito

Desmiente SSP aumento en las multas de tránsito

Ante las rumores que circuló en redes sociales que señalan que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incremento las tarifas de las multas de tránsito la instancia aseguró que éstas no han incrementado y dijo que será en el mes de febrero cuando reciban modificaciones de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización.

La SSP publicó el siguiente aviso en sus redes sociales para alertar a la comunidad de que no se deje confundir:

“Noticia falsa sobre incremento aplicado a multas del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad. Las multas se fijan con base en el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que anualmente determina el INEGI. En 2018 fue de $80.60 y a partir de 1 febrero 2019 de $84.49”.

Hasta donde se sabe, no se ha aprobado ninguna nueva ley de tránsito, además de que el Catálogo de Sanciones está muy bien especificado en el reglamento de tránsito.

La información falsa que circula en redes sociales menciona que hay nuevos y considerables aumentos que no se harán públicos, pero que sí se cobrarán y se solicita hacer extensiva la información a familiares, “porque no lo van a informar, pero sí lo van a cobrar”.

De igual manera la SSP informó que a partir del mes de febrero habrá un ligero aumento de acuerdo con el valor de la Unidad de Medida y Actualización con que se calculan las sanciones, que pasarán de 80 a 84 pesos.

Temas

  • ssp
  • tarifas
  • multas
  • yucatan

Comentarios

Te puede interesar