Yucatán

Desarrollan jugadores talentosos en la Filial León Mérida

Filial León Mérida

Filial León Mérida

El director técnico Eduardo Chavira espera trasmitir sus conocimientos a sus pupilos en la Filial León Mérida

Por La Verdad

18/01/2018 12:21

El conjunto Filial León Mérida busca ser protagonista de la liga “Erick Díaz Palma” en su Temporada 2018, así como promover este deporte y proyectar a los jóvenes a un nivel de calidad.

Luego de las vacaciones decembrinas, el circuito infantil y juvenil reactivo sus jornadas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Rogers.

Filial León Mérida

¿Cómo se encuentra el club?

‘Bastante motivado y listo para encarar los siguientes partidos. Este grupo está conformado por jugadores novatos y de experiencia, así que la intensión es tener un plantel competitivo’

¿Cuál es la ventaja de ser un club filial al León?

‘Tiene muchas cosas positivas; por ejemplo, los papás confían en los entrenadores porque este proyecto pretende que los jóvenes tengan una formación integral tanto en lo deportivo y social. Además, existe gente que monitorea a los clubes con la intensión de mandar a un futbolista local a probar suerte en las fuerzas básicas del equipo mayor’

¿Las expectativas en la liga?

‘Ser un grupo que este peleando los primeros lugares para disputar el campeonato. Los chicos han demostrado ganas y cada fin de semana vienen a divertirse que es lo más importante’.

¿Cuentan con más categorías?

‘Claro, desde microbios hasta Benito Juárez, debido a que es una filial contamos con varias modalidades con la finalidad de que el niño continua desarrollándose en nuestro club’.

¿Han tenido gente en las fuerzas básicas?

‘Unos jugadores de la infantil viajaron para unirse a las escuadras inferiores, no se concretó nada, pero ha sido un paso importante para nosotros’.

El estratega continuará implementando su metodología para que los niños puedan ser figuras de la liga.

Lee también

Temas

  • mérida