Secciones
Desaparecida en Mérida
Yucatán

Desaparece mujer tras abordar un taxi en municipio de Yucatán

Una joven madre de familia desapareció la mañana del miércoles cuando se dirigió a la ciudad de Motul a realizar un pago a bordo de un taxi.

por LaVerdad

Desaparecida en Mérida

Desaparecida en Mérida

Se dio a conocer que una joven madre de familia desapareció la mañana del miércoles pasado cuando se dirigió a Motul municipio de Yucatán a realizar un pago a bordo de un taxi, motivo que despertó la angustia de sus familiares.

De acuerdo con el reporte de sus familiares, el hecho ocurrió cuando Mayra Rosalía, de 22 años de edad, dejó a su hijo en un jardín de niños para luego tomar el medio de transporte y dirigirse a realizar un pago. Sin embargo, sus familiares se enteraron de la desaparición cuando los maestros del preescolar les informaron que la madre nunca pasó a recoger a su hijo.

Su esposo, al ver que no contestaba el teléfono ni sus redes sociales, dio aviso a la población de Yucatán para poder localizarla.

Horas más tarde, tanto la cuenta de WhatsApp como la de Facebook desaparecieron, por lo que ayer su marido decidió interponer una denuncia ministerial en la agencia 24 de Motul municipio de Yucatán, pero las autoridades informaron que su denuncia no fue procesada ya que deben pasar 48 horas que puedan realizar la búsqueda, por lo que debía regresar  para hacerla.

Por redes sociales se reportó que supuestamente la mujer ya había aparecido y que simplemente se había ido a Mérida con una de sus amigas. Pero ninguna autoridad, familiar o fuente confiable confirmo que la joven ya había aparecido y retornado a su casa en el municipio de Yucatán.

Desaparecida

¿Cómo ayudar ante la emergencia de algún desaparecido?

Actualmente localizar a las personas puede ser más complejo de lo que parece, las redes sociales suelen complicar los procesos de búsqueda ya que muchas veces se comparte información falsa que suele alterar en vano a la sociedad.

En la ciudad de Mérida, ya suman varios casos que al final de cientos de compartidos resultan ser falsa alarma y en ocasiones un broma.

 

Temas

Comentarios