Yucatán

Desafían al Covid-19 con corridas de toros que provocan aglomeraciones en Yucatán

Desafían al Covid-19 con corridas de toros que provocan aglomeraciones en Yucatán

En Yucatán siguen desafiando al Covid-19 con corridas de toros que provocan aglomeraciones, denuncian ciudadannos.

Por Leandro Chacon

14/01/2021 11:06

Denuncias ciudadanas indican que al menos tres corridas de toros clandestinas y una fiesta con centenares de invitados se han realizado, pese al llamado de no hacer fiestas y eventos en Yucatán.

Los eventos taurinos que han provocado aglomeraciones de personas, lo que representa un riesgo de contagios de Covid-19, se realizaron en Acanceh, municipio del poniente de Yucatán, según las quejas.

En Yucatán se siguen realizando corridas de toros pese a que están prohibas por la pandemia.

Ciudadanos que pidieron el anonimato por miedo a represalias, señalan que los eventos taurinos y las fiestas son un foco de infección de Covid-19, debido a que el virus ha golpeado mucho a este municipio.

Lo anterior se desprende ya que de 96 contagiados de coronavirus, 39 personas han muerto, es decir, dos de cada cinco casos positivos acaban en la muerte del enfermo, según estadísticas del 13 de enero.

Respecto a las corridas de toros clandestinas, los quejosos indicaron que se han realizado en un coso particular llamado Santa Rosa de Lima, cuyo propietario es familiar de una regidora del ayuntamiento.

Los policías municipales tienen conocimiento de estos eventos taurinos, pero no han hecho nada para cancelar los eventos, tal y como ha ocurrido en otros municipios de Yucatán cuando se da la situación.

La Verdad Noticias pudo averiguar que al concluir los festejos, es común ver en el centro de Acanceh camionetas con toros de lidia y caballos, ya que los vaqueros cenan en los puestos de aquella zona.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Acanceh desafía al Covid-19 con fiestas

Estos eventos violan el llamado de las autoridades de Yucatán a evitar hacer reuniones o eventos que provocan aglomeración de personas, algo que ha generado molestia entre la gente de Acanceh.

Las corridas de toros en las últimas semanas han desatado polémica en municipios de Yucatán.

A finales del mes de julio, en este muncipio se realizó una fiesta de cumpleaños con 300 invitados en un local del centro e incluso el festejo terminó hasta la madrugada, sin la intervención de la policía local.

Te puede interesar: Alcalde de Yucatán autoriza y asiste a corrida de toros en alza de Covid-19

Pese a que las fiestas patronales en todos los municipios de Yucatán están prohibidas, al menos en Acanceh, dicen sus ciudadanos, nada impide que particulares realicen corridas de toros y fiestas.

Todas las imágenes son de contexto.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado