Secciones
Derrama económica por Buen Fin superará la del 2019: Canaco Mérida
Yucatán

Derrama económica por Buen Fin superará la del 2019: Canaco Mérida

En el año previo a la pandemia de Covid-19, la temporada de descuentos dejó una derrama económica de 7 mil millones de pesos en Yucatán

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Derrama económica por Buen Fin superará la del 2019: Canaco Mérida

Derrama económica por Buen Fin superará la del 2019: Canaco Mérida

La derrama económica provocada por el Buen Fin 2021 tiene una tendencia a superar las cifras registradas durante el evento en el año 2019, resaltó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque.

Durante el recorrido para verificar las ventas de esta temporada comercial, en un centro comercial ubicado al norte de Mérida, el líder empresarial recordó que en el año previo a la pandemia de Covid-19, el Buen Fin dejó una derrama de 7 mil millones de pesos en Yucatán.

“Creo que hoy hay una posibilidad de que al cierre del Buen Fin, superemos esas cifras, la verdad es que es muy positivo, hay una recuperación económica que se ha trabajado, ya hay más empleos que los que teníamos previo a la pandemia, todavía el sector comercio y turismo está despegando, pero sin duda contribuiremos a que los números vayan para arriba”, subrayó en entrevista con La Verdad Noticias

Yucatecos ansiosos

Derrama económica por Buen Fin superará la del 2019: Canaco Mérida
Durante el 2019 la temporada de descuentos generó una derrama de 7 mil millones de pesos

Rodríguez Gasque dijo que tras más de 20 meses de pandemia, los yucatecos tenían “muchas ansias” de salir a comprar, lo que afortunadamente se pudo dar este año gracias a las condiciones de salud y al avance en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Esto ha permitido que todo el sector comercial esté en un excelente momento ahora, sin duda muy esperado, ya que el proceso de recuperación ha sido bastante complicado”, mencionó el presidente de la Canaco-Servytur Mérida.

En cuanto al comportamiento de las ventas, dijo que durante los primeros días del evento los consumidores aprovechan para los descuentos en productos de electrónica, telefonía y computación, mientras que en el resto de los días repuntan las ventas en departamentales, ropa y calzado.

En ese sentido, Rodríguez Gasque indicó que en esta edición del Buen Fin la ciudadanía ha respondido de muy buena manera, tanto en las plazas comerciales, como en el centro histórico. 

No obstante, el presidente de Canaco-Servytur Mérida adelantó que por la quincena y el fin de semana largo, domingo, lunes y martes, deben ser días muy importantes en el registro económico para el cierre de la actividad comercial.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

“La realidad es que el Buen Fin es como el lanzamiento oficial de las ventas de fin de año y ya estamos a nada de la temporada decembrina, que para el sector comercial y turístico se vuelven fechas importantísimas”, expuso.

En cuanto a la seguridad, el líder empresarial mencionó que desde el pasado 10 de noviembre, fecha en la que se dio el banderazo de inicio del Buen Fin en Mérida, no se han reportado incidencias por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, ni la Guardia Nacional (GN).

Así mismo, expresó que durante los cinco días que han transcurrido del evento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solamente ha realizado tres situaciones que se han conciliado en el momento, por lo que descartó la existencia de quejas por parte de los compradores yucatecos.

Derrama económica por Buen Fin superará la del 2019: Canaco Mérida
Durante los primeros días los artículos más vendidos son electrónica, telefonía y cómputo, reveló el presidente de la Canaco-Servytur

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios