Yucatán

Depresión tropical amenaza a la Península de Yucatán; se esperan fuertes lluvias

Depresión tropical amenaza a la Península de Yucatán; se esperan fuertes lluvias

Una nueva depresión tropical se formó en el mar Caribe y su trayectoria vuelve amenazar a territorio yucateco.

Por La Verdad

24/10/2020 04:47

Yucatán aún no termina de recuperarse de la tormenta tropical ‘Gamma’ y el huracán ‘Delta’ y una depresión tropical ya amenaza la Península de Yucatán.

Como informamos en La Verdad Noticias, el Centro Nacional de Huracanes mantenía bajo vigilancia una baja presión que tenía potencial ciclónico del 90% y en su último reporte, se anunció la formación de una nueva depresión tropical que se dirige a la Península de Yucatán.

La depresión tropical se formó en el mar Caribe.

El centro de la depresión tropical se localiza sobre el mar Caribe a  unos 405 kilómetros  al sur-sureste de la punta occidental de Cuba y a 455 kilómetros al este-sureste de Cozumel, con movimientos norte-noroeste de 4 kilómetros por hora.

El sistema meteorológico podría girar gradualmente hacia el oeste-noroeste con una velocidad más alta a partir del lunes 26 de octubre.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca en las próximas 72 horas y se convierta en tormenta tropical el domingo 25 de octubre.

Se espera que el fenómeno metereológico avance hasta la Península de Yucatán.

Depresión tropical rumbo a la Península de Yucatán

El Centro Nacional de Huracanes anticipa que la Península de Yucatán debe permanecer muy atenta a la evolución de este sistema, ya que se pronostica que se acercará al canal de Yucatán o a la Península de Yucatán en la tarde del lunes para emerger al Golfo de México el día martes 27 de octubre.

Cabe mencionar que podría alcanzar la categoría de huracán el martes 27 de octubre, sobre el sur del Golfo de México y recibiría el nombre ‘Zeta’. 

Por su parte el meteorólogo yucateco, Juan Antonio Palma manifestó que es probable que la depresión tropical podría afectar a la parte noroeste de la Península de Yucatán.

Te puede interesar: Este 2020 tres poderosos huracanes podrían azotar Yucatán 

Se prevé que este sistema deje muchas lluvias y vientos fuertes sobre territorio yucateco, por lo que se recomienda a la población estar atentos a los avisos oficiales.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí