Secciones
Denuncian venta ilegal de cervezas en mercados de Mérida
Yucatán

Denuncian venta ilegal de cervezas en mercados de Mérida

Testigos apuntan que el área de carnes es la zona donde venden cervezas ilegalmente en los mercados de Mérida 

por LaVerdad

Denuncian venta ilegal de cervezas en mercados de Mérida

Denuncian venta ilegal de cervezas en mercados de Mérida

En un hecho que sólo se sabía a voces, se pudo constatar que en los mercados de Mérida, Lucas de Gálvez y San Benito, funciona un clandestino que surte cerveza a locatarios para que mitiguen la sed, sobre todo en esta temporada de intenso calor.

Después de que lo anterior ya había sido denunciado por transeúntes, así como por clientes, se pudo averiguar que los clandestinos de cervezas están en el área de carnes y de mariscos, lugar donde se sabe venden alcohol de manera ilegal.

Todos beben

Un locatario, que habló en el anonimato, mencionó que en una ocasión fue a reparar unas tuberías en la selección de mariscos y al terminar salió por el pasillo que da a la rampa y ahí se encontró con dos inspectores municipales tomando cervezas. Al verse descubiertos, los trabajadores municipales le pidieron  al entrevistado que no dijera nada porque los iban a correr, por realizan acciones indebidas en horario de trabajo.

Así mismo, dijo, para callarlo, los empleados le invitaron una cerveza para callarlo. El entrevistado les dijo que era muy de noche y además ya no había agencias, por lo que los empleados le dijeron que no se preocupara, pues “Loecita” las vendía en el mercado, claro a un precio mayor.  Cuando los empleados regresaron llegaron con unas caguamas, le dejaron una al locatario y se retiraron.

Ante este testimonio, se pudo averiguar entre la gente que trabaja en estos centros de abasto, que los dos clandestinos tolerados en los mercados tienen su mayor y mejor clientela a partir de la medianoche que es cuando aprovechan a vender los misiles y cervezas, incluso hay botellas a disposición para agilizar la operación de compra.

_Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios

Te puede interesar