Secciones
Denuncian robos de terrenos en redes sociales
Yucatán

Denuncian robos de terrenos en redes sociales

Usuario de Facebook, denunció en un grupo que pretenden expropiarle un terreno en Espita; además, aseguró que no es el único que está pasando por esto. 

por LaVerdad

Denuncian robos de terrenos en redes sociales

Denuncian robos de terrenos en redes sociales

A través de una publicación de Facebook, en el grupo "QUE TODO ESPITA SE ENTERE", el usuario de esta red social Salvador Mex denunció los atropellos de los que es sujeto por parte de las autoridades municipales de Espita, pues buscan expropiarle un terreno ubicado en la calle 28 entre 33 y 35 del citado municipio, el cual le pertenece a la señora Juana Bautista Kuyoc, quien adquirió el terreno desde hace más de 40 años.

Asimismo, Salvador Mex explica en su publicación que por la edad avanzada de la mujer, el terreno fue dividido a favor de Carlos Javier Poot Ojeda y Carlos Manuel Poot Petul quienes buscan escriturar el mismo.

 De acuerdo a los hechos, la familia afectada comenta que de manera prepotente el señor Wil Pat quien es director de Asuntos Religiosos en el ayuntamiento de esta demarcación junto con 50 elementos de la dirección de servicios públicos municipales entraron al terreno e intentaron desmontar la parte de atrás.

“El señor Wil Pat de manera prepotente y con la gente del Palacio Municipal entraron sin Orden y sin permiso a tratar de disponer de nuestro patrimonio y al preguntar las razones de su proceder nos dijeron, que fue orden del presidente municipal y su asesor y que los regidores municipales ya tenían conocimiento del caso, además este terreno servirá para repartir a sus amigos de Antorcha Campesina”, aseguró el afectado.

En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad de Espita a defender su patrimonio pues aseguró que no es el único que está sufriendo estos atropellos.

 “A la comunidad espiteña le hacemos un llamado a la solidaridad a su apoyo para que este atropello no se consuma, asimismo avisamos por este mismo medio a Don Pancho Lara para que haga de su conocimiento a su yerno (Peniche) a quien también le están invadiendo su propiedad”, señalaron.

_Cindy Manzanilla

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR