Yucatán

Denuncian robo en mercados del centro de Mérida

Denuncian robo en mercados del centro de Mérida

Locatarios de Lúcas de Galvez y San Benito, ubicados en el Centro de Mérida denunciaron que empleados que operan en los baños públicos se roban el material, vaciándolo en sus recipientes.  

Por La Verdad

23/02/2019 01:55

Locatarios de Lúcas de Galvez y San Benito en el Centro de Mérida, acusan a empleados de limpieza de robar material de trabajo para venderlo y obtener ganancias.

Los quejosos indican que por órdenes de Narciso Dzib Moo y con la anuencia de Freddy Pereira Arias, coordinador de ambos mercados de Mérida, los trabajadores se llevan detergente, aromatizante, cloro, entre otras cosas que sirven para darle “manita de gato” a los sanitarios a los que ellos mismo acuden.  

Aseguran que el desorden que también impera actualmente bajo la subdirección de Alejandro Gil Sandoval, permite que los empleados saquen el material de las bodegas y su “modus operandi” es el siguiente: vacían el producto de los recipientes originales a los de ellos.

Robos en los mercados de la ciudad de Mérida

ENOJO POR LA BASURA

Los denunciantes indicaron que también tienen problemas con los “ladrones” por la basura, pues hay colaboradores que les dicen que “si quieren que se les barra sus desechos, tienen que pagarle a la Cuca, si no que se jo…”,

Es por ello que todos los días, los residuos se queda a las puertas de los locales y la gente tiene que brincarlos para pasar por los pasillos de ambos mercados, en el “viejo” y en el “nuevo”.

EXIGEN UN ALTO 

Ante estas irregularidades, los manifestantes exigen a las autoridades correspondientes de Mérida que pongan un alto, ya que no ven justo que esas personas se lleven el material que, a veces, no hay en el lugar. Asimismo, una sanción, pues es un delito.

Temas

  • mercado
  • mercados de mérida
  • mérida