Yucatán

Denuncian robo de identidad en Yucatán y clonación de contactos telefónicos

Las afectadas han interpuestos su denuncias y están en espera de una solución.

Las afectadas han interpuestos su denuncias y están en espera de una solución.

Mujer denuncia que fue víctima de robo de identidad y le clonaron sus contactos de teléfono a quienes presuntamente les cobran un crédito a su nombre.

Por Vega J.

12/07/2021 02:34

A través de redes sociales Georgina Zaldivar denunció que fue víctima de robo de identidad y extorsión por supuestas financieras que dicen que le debe dinero.

De acuerdo con una publicación hecha en redes sociales, la joven afectada tuvo que cambiar de número telefónico ya que según dijo, vivía un verdadero infierno al recibir mensajes de gente que según dijo no conoce.

Estos mensajes eran hechos a través de su aplicación de whatsapp, donde le piden que pague un crédito que tiene con las supuestas financieras.

La mujer denunció que le robaron sus datos a través de un link.

Pero el supuesto fraude no sólo queda en que a la mujer le cobran dinero, sino que de alguna manera le clonaron sus contactos de su número telefónico pidiendo dinero para saldar la supuesta deuda.

Georgina ha manifestado que la situación se ha puesto peor, ya que a una de sus conocidas la metieron en un grupo de whatsapp con una de sus fotos, agregaron a algunos de sus contactos y le dijeron que tenía una deuda y que ellos tenían que pagarla. 

Recurren a tus contactos para cobrar las supuestas deudas.

Cabe señalar que la afectada dijo que ya denunció a las autoridades esta situación y está en espera de una solución.

Denuncian el modus operandi del robo de identidad

Recurren a tus contactos para realizar los cobros de supuestas deudas.

Este tipo de fraude se hace a través de una link o liga que puedes encontrar en cualquier red social, ya se facebook, google o whatsapp y basta con abrir el link para que se inicie el robo de datos personales, desde cuentas bancarias, hasta la clonación de los números de contactos.

Una vez que han obtenido tus datos, inicia el robo de identidad y en su mayoría usan tu nombre por financieras fantasmas que hacen cobros a los afectados o incluso a sus contactos.

En ocasiones usan el nombre y fotos de sus víctimas para pedirle a sus contactos depósitos por cantidades pequeñas de dinero, situación por la que atraviesa un hombre que se hace llamar Alex, cuyos conocidos han depositado la cantidad de mil pesos.

Ante las constantes denuncias y alertas que hay en redes sociales, se pide a la sociedad estar alerta de esta situación y denunciar los hechos en caso de ser víctima de esta situación.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!