Yucatán

Denuncian que hospital de Mérida ya no tiene camas para pacientes con Covid-19

Trabajadores denunciaron la falta de insumos y espacio.

La historia parece repetirse ya que personal de salud comienza a levantar la voz y denuncia la falta de insumos y espacio en hospital de Mérida para pacientes con Covid-19.

Por Vega J.

08/06/2021 09:25

Una nueva oleada de contagios e ingresos hospitalarios se avecinan en Yucatán, luego de que el personal de un hospital de Mérida denunció la falta de insumos y espacios.

De acuerdo a una denuncia hecha por trabajadores, en el Hospital de Alta Especialidad de Yucatán presuntamente ya no hay insumos para atender a pacientes con Covid-19.

De igual manera se reporta que ‘ya no hay camas en el área Covid’.

Según con los quejosos, los 47 espacios destinados para pacientes con coronavirus ya se encuentran ocupados, incluídos el área de cuidados intensivos.

Cabe destacar que debido a esta presunta saturación hospitalaria, se ha tenido que atender a los pacientes graves en los pasillos, aún cuando siguen llegando pacientes.

Desabasto en hospital de Mérida

Los pacientes tienen que ser atendidos en pasillos del hospital (fotos. Consigna Yucatán)

Además de la falta de espacio, se reporta un desabasto de medicamentos en el mencionado nosocomio.

Los trabajadores dijeron que los insumos y medicamentos para el tratamiento del coronavirus han comenzado a escasear, por lo que ‘no hay mucho que ofrecer al paciente’.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, se ha registrado un aumento en el número de contagios, reportando aproximadamente 200 casos diarios.

Se reportan 195 contagios nuevos en 24 horas.

De igual manera ha aumentado el número de ingresos en hospitales públicos, ya que la semana pasada se reportaron 160 personas ingresadas, mientras que en el último parte médico se reportaron 240 ingresos, es decir 80 pacientes en una semana.

Como se recordará el semáforo epidemiológico se mantiene en amarillo lo que representa mayor apertura económica y menos restricciones.

En otras ocasiones, el personal de salud ha advertido sobre la ocupación en hospitales de Mérida, por lo que recomiendan a la población no bajar la guardia y seguir cuidandome con las medidas sanitarias de lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.