Secciones
Denuncian que en Yucatán, México Libre aún debe los votos que compró
Yucatán

Denuncian que en Yucatán, México Libre aún debe los votos que compró

En la asamblea realizada en Kanasín como parte de los requisitos para formar el nuevo partido politico hubo compra de votos

por LaVerdad

Denuncian que en Yucatán, México Libre aún debe los votos que compró

Denuncian que en Yucatán, México Libre aún debe los votos que compró

Un grupo de vecinos del municipio de Kanasín encabezados por María Jesús Mezeta López, denunciaron que durante la asamblea para formar el nuevo partido político, hubo compra de votos, pero aún les deben el pago.

La agrupación México libre que buscaba ser partido político con el impulso del expresidente Felipe Calderón si compró votos, al menos en Yucatán ocurrió esta vieja práctica.

mexicolibre
Fue iniciada la investigación en el INE a causa de acusaciones de compra del voto

De acuerdo con la denuncia de María Jesús Mezeta López ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, durante la asamblea del distrito electoral federal 2 con sede en Kanasín hubo el compromiso de pagar el voto con una despensa.

El representante de México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, identificado como Ricardo Ascencio prometió una despensa a cada uno de los 250 asistentes a la asamblea.

Del mismo modo ofreció 15 mil pesos para los líderes que acarrearan a los asistentes a la asamblea efectuada en enero de este 2020 en el local “Willitos” del centro de Kanasín.

Cumplimos con llevar a la gente, pero no nos han pagado

“Nosotros cumplimos, llevamos a la gente y la gente validó con su presencia la asamblea para la formación del nuevo partido “México Libre”, expuso la denunciante.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Sin embargo, luego de la asamblea el supuesto representante del matrimonio Calderón – Zavala, se hizo ojo de hormiga y se negó a pagar la deuda.

mexicolibre
La denuncia de acuerdo con las instancias del INE requiere más precisión en cómo pasaron los hechos

Se trata de compromisos de palabra,  no hay nada firmado, pero presentamos la denuncia ante el INE para las sanciones a las que deba aplicar, dijo la lideresa de Kanasín.

Te puede interesar: Futuro del partido de Felipe Calderón se define en octubre en el TEPJF

Luego del revés del Consejo General del INE al desaprobar el registro de México Libre  como nuevo partido político toma cierta relevancia la denuncia pues confirma que en efecto estas prácticas antidemocráticas se siguen realizando en el presente.

Temas

Comentarios