Secciones
Denuncian que empresas no aceptan el permiso Covid3.0 del IMSS en Yucatán
Yucatán

Denuncian que empresas no aceptan el permiso Covid3.0 del IMSS en Yucatán

Hasta 12 horas han tenido que hacer fila los derechohabientes para conseguir una incapacidad del IMSS, aseguran que las empresas no aceptan el permiso en línea.

por VegaJ.

Derechohabientes son obligados a hacer largas filas por su incapacidad.

Derechohabientes son obligados a hacer largas filas por su incapacidad.

Pese a que el IMSS permite realizar trámite de incapacidad en línea por el Covid-19, derechohabientes denuncian que los departamentos de recursos humanos de diversas empresas de Yucatán no aceptan dicho permiso.

Ante esta situación las largas colas siguen en las Unidades Médicas Familiares (UMF) del IMSS de Yucatán.

Tan sólo en el IMSS de Kanasín, la UMF no. 58, que se encuentra en la 42 sur, la UMF de la 59 y otras de Mérida, reportan largas filas.

Denuncian que empresas no aceptan el permiso Covid3.0 del IMSS en Yucatán
Continúan las largas filas en las UMF del IMSS.

Algunos de los afectados aseguran que han pasado más de 12 horas a la espera de atención en dichas unidades.

Aún con síntomas, se reporta que estos derechohabientes han tenido que pasar varias horas a la intemperie, incluso bajo lluvia para conseguir atención y tramitar sus incapacidades.

Como ya hemos mencionado en La Verdad Noticias, se reportaron largas filas en la UMF de Chuburná, donde los afectados denunciaron que sólo había una sola persona para atender la demanda de los usuarios.

IMSS poner a disposición el permiso Covid3.0

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social decidió implementar un sistema para reducir las aglomeraciones en las UMF, habilitando la opción de trámite en línea de un permiso en caso de contraer Covid-199.

Dicho trámite se trata de una incapacidad por siete días para pacientes con síntomas de Covid-19 y cinco para derechohabientes que tienen un resultado positivo de alguna prueba y no presentan síntomas.

Además de que las empresas de Yucatán presuntamente no están aceptando estos permisos, los usuarios aseguran que el trámite en la página del IMSS marca error y no les permite solicitar el permiso Covid3.0

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios