Secciones
Denuncian posible contagio de coronavirus en empresa de Yucatán
Yucatán

Denuncian posible contagio de coronavirus en empresa de Yucatán

Empleados de Leoni Wiring Systems de Yucatán, exigen equidad en las normas de prevención contra el Covid-19.

por LaVerdad

Denuncian posible contagio de coronavirus en empresa de Yucatán

Denuncian posible contagio de coronavirus en empresa de Yucatán

Pese a que en Yucatán con motivo de la contingencia contra el coronavirus muchas empresas han implementado medidas de prevención, al parecer existen otras que han hecho caso omiso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Estatal.

La empresa en cuestión es Leoni Wiring Systems de Yucatan, S.A. de C.V. Planta que se encuentra frente a Bepensa bebidas, la cual ha sido evidenciada por un empleado que solicitó conservar el anonimato.

 Denuncian posible contagio de coronavirus en empresa de Yucatán
Los empleados de esta empresa confían en que el gobernador Mauricio Vila, tomará las medidas pertinentes en apoyo de ellos y sus familias.

Señala que desde que se hizo el decreto de la pandemia en Yucatán, la empresa no han sabido proteger la salud de los empleados operativos, ya que si bien al principio les tomaban la temperatura con las pistolas digitales, tras solamente dos días dejaron de aplicarlo para todo el personal, realizándolo ahora al azar.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

También afirma que en cuestión de los alimentos les han estado dado puras tortas, ya sea de cochinita o lechón, los que ha ocasionado que varios empleados fueran  intoxicados.

Afirma que esto se ha comunicado al departamento de Recursos Humanos pero hasta ahora nada ha cambiado, incluso los integrantes de dicho departamento se han cambiado de edificio para protegerse, recibiendo material para cubrir los cuidados necesarios.

En contraste el personal operativo ha quedado en el olvido, de hecho, relata que el martes 24 de Marzo les prometieron que si sacaban la producción de 3 días serían recompensados suspendiendo labores hasta el Lunes 30 de Marzo, pero todo fue mentira.

Empleados piden un trato equitativo

Pese a la promesa, fueron informados que se debían presentar a laborar este miércoles 26 de marzo si querían conservar su empleo. Esto motivó al denunciante a compartir la información.

Señala que tanto él como sus compañeros sienten que no son tomados en cuenta, cuando su trabajo es el que genera el recurso monetario, aclarando que no están pidiendo que les den un mes sin labores , simplemente que sean equitativos en las medidas preventivas.

 Denuncian posible contagio de coronavirus en empresa de Yucatán
Los trabajadores piden un trato equitativo en la implementación de las medidas preventivas de salud.

Consideran que otra opción sería la de aplicar guardias o que mínimo ellos como empresa les brinden seguridad en su ambiente de trabajo. Incluso no pueden aplicar vacaciones porque en diciembre los hicieron firmar una hoja obligatoria para tomarlas a conveniencia de la empresa.

Señaló que el miércoles 25 de marzo el gerente informó a los de Recursos Humanos que hay un caso de Covid-19 en Leoni Wiring Systems de Yucatan, S.A. de C.V. Planta 1, pero no lo quieren comunicar a los demás empleados.

Esta información se filtró a ellos a través de una persona del corporativo, por lo que decidieron realizar un paro por la mañana, el cual no fue tomado en cuenta.

Esto mantiene muy preocupados a todos los que integran la planta laboral porque consideran que podrían ser portadores y llevar el virus a sus respectivas casas contagiando a sus familias.

Te podría interesar: Coronavirus marca las diferencias sociales en Yucatán

Por todo lo anterior solicitan difundir esta información, pues aunque no les consta que realmente haya una persona contagiada de Covid-19, consideran que la salud es prioritaria, sobre todo en esta etapa de contingencia implementada en todo Yucatán.

Finalizó solicitando que esta información llegue hasta el gobernador del estado, para que abogue por el personal obrero de Leoni Wiring Systems de Yucatan, S.A. de C.V. Planta 1, 

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios