Yucatán

Denuncian ola de robos en municipio de Yucatán; hasta a un juez le han robado

Denuncian ola de robos en municipio de Yucatán; hasta a un juez le han robado

En plena pandemia vecinos de la cabecera del municipio de Yucatán son asolados por una ola de robos.

Por La Verdad

02/09/2020 02:22

En la comunidad de Tekantó, cabecera del municipio homónimo al centro-norte de Yucatán, los vecinos han levantado la voz tras un preocupante incremento en los robos pese a la presente contingencia sanitaria y la presunta vigilancia por parte de autoridades.

De acuerdo a los afectados, quienes han preferido mantenerse anónimos temiendo represalias, los robos no se han limitado a domicilios particulares sino que incluso escuelas, templos y negocios han sido atracados.

Según estos reportes la situación sería tal que algunos pobladores han decidido montar guardia al frente de sus casas en las noches ante la presencia de ladrones deambulando libremente en las calles de la localidad de Yucatán.

Vecinos señalan pobre actuación de autoridades y policía del municipio de Yucatán

Los afectados no tienen reparo en señalar a la policía así como a la alcaldesa del municipio, la polémica Liliana Araujo Lara, como los responsables de la reciente ola delictiva, tanto por su falta de vigilancia como por la presunta censura que esta última aplica a quienes cuestionen el actuar de la corporación de seguridad según pobladores.

Los vecinos afectados por la ola de robos no se explican la falta de vigilancia y detenciones por parte de la policía y autoridades del municipio de Yucatán.

Te puede interesar: Agentes frustran jornada de robos en municipio de Yucatán

Aunado a esto los afectados aseguran que en la localidad se ‘sabe muy bien quiénes son los ladrones’ por lo que no se explican la falta de detenciones cuando hasta el domicilio del Juez de Paz del municipio ha sido robado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí