Secciones
Denuncian falta de agua en el sur de Mérida.
Yucatán

Denuncian falta de agua en el sur de Mérida

Más de 500 familias del sur de Mérida denunciaron falta de agua en sus tinacos porque no hay presión en las tuberías; piden se restablezca el servicio

por LaVerdad

Denuncian falta de agua en el sur de Mérida.

Denuncian falta de agua en el sur de Mérida.

Alrededor de unas 500 familias del sur de Mérida están padeciendo de la escasez de agua potable, por lo que demandaron que se restablezca este servicio, ya que el vital líquido llega a cuenta gotas.

Mildred Angulo Medina, vecina de la zona de invasores del sur de Mérida, comentó que desde hace un par de meses la presión en las tomas de agua comunitarias ha disminuido, por lo que el agua ha escaseado a ciertas horas del día.

ATENCIÓN: Yucatán en el Top cinco de SIDA Y VIH

Otro de los afectados, Pedro Uc, dijo que debido a la escasez del agua en esta zona de Mérida, los tinacos se suelen llenarse en las madrugadas y cuando realizan sus quehaceres durante el día, muchas veces después de mediodía el agua del tinaco se gasta por falta de presión en la tubería.

Denuncian falta de agua en el sur de Mérida.

Sobre esta situación, los quejosos dijeron que las autoridades de la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) y el Ayuntamiento de Mérida tienen conocimiento del problema, pero hasta la fecha no han hecho nada porque la escasez se sigue dando.

No te lo pierdas: Desnuda y golpeada corre para evitar ser violada en Mérida

Otra de las afectadas, Malú Robleda, indicó que el problema también se da con los constantes cortes de energía eléctrica que se dan en esa zona de Mérida, lo cual es un problema ya que con las altas temperaturas las casas se convierten un horno.

Temas

Comentarios