Secciones
Denuncian en Yucatán un falso secuestro de dos jóvenes
Yucatán

Denuncian en Yucatán un falso secuestro de dos jóvenes

Dos jóvenes técnicos denunciaron que los estaban secuestrando por el dueño de una casa de Chelem, ocasionando la movilización de agentes de la policía municipal

por LaVerdad

Denuncian en Yucatán un falso secuestro de dos jóvenes

Denuncian en Yucatán un falso secuestro de dos jóvenes

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán desmintieron un probable secuestro reportado en el puerto de Chelem por dos jóvenes técnicos que acusaban de este a un señor italiano nacionalizado mexicano.

Resultó que todo fue un mal entendido que sin embargo ocasionó un operativo donde participaron varias unidades y un buen número de agentes de la policía municipal que se presentaron en el domicilio del acusado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Lo que ocurrió fue que el señor Eliano Forfori, un italiano de 70 años residente en el puerto de Chelem, molesto porque los empleados de una empresa proveedora del servicio de internet pretendían retirarse sin reparar un desperfecto, los retuvo diciéndoles que no los dejaría ir sino hasta que se resolviera el problema.

Los dos empleados, ambos jóvenes y con una fortaleza física superior a la del extranjero, llamaron al número de emergencias 9-1-1 y denunciaron que los estaban “secuestrando”.

Denuncian en Yucatán un falso secuestro de dos jóvenes
Una fuerte movilización policiaca se realizó en Chelem ante una denuncia de secuestro que resultó falsa.

Pidieron auxilio al 911 y exageraron las cosas

Los muchachos “secuestrados” decidieron añadir mayor dramatismo al asunto asegurando que el italiano, quien por cierto padece cáncer, los había amagado con una pistola.

Ante esto la policía municipal de Progreso decidió enviar hasta la casa de Chelem, ubicada en la calle 30 del puerto, cinco patrullas con 18 elementos para sorpresa del italiano que se sorprendió al ver rodeada su casa.

Los policías tomaron fotos de la vivienda y se presentaron ante el propietario al que le fue solicitada su credencial de elector, porque ya está nacionalizado como mexicano.

Finalmente, al darse cuenta de que se trataba de un asunto particular, en el que no había ningún secuestro de por medio, los policías se retiraron.

Te podría interesar: VÍDEO VIRAL: Graban a policías de Yucatán trabajando con chanclas duramil

El señor Forfori lamentó que los policías no hicieron ninguna llamada de atención a los falsos secuestrados por movilizar a tal cantidad de agentes , vehículos y combustible por una falsa alarma.

Calificó como deplorable que se hubiera llevado a efecto tal movilización como si fueran a detener a un narco o a un peligroso delincuente, aunque no perdió el humor al señalar que hasta el técnico que estaba reparando el refrigerador se moría de risa por todo lo que estaba pasando.

Temas

Comentarios