Secciones
Denuncian en Mérida estafas a través de la renta de casas
Yucatán

Denuncian en Mérida estafas a través de la renta de casas

En Mérida usuarios de redes sociales denuncian una nueva modalidad de estafa a través de la supuesta renta de casas.

por LaVerdad

Denuncian en Mérida estafas a través de la renta de casas

Denuncian en Mérida estafas a través de la renta de casas

En los principales grupos de Facebook de Mérida se han compartido alertas contra personas que utilizando perfiles falsos ponen en renta casas en la ciudad pidiendo depósito de tres rentas anticipadas antes de proporcionar la supuesta dirección de los predios. 

Pero cuando el dinero llega a sus cuentas desaparecen sin jamás proporcionar dato alguno o entregando una ubicación totalmente falsa de las casas, para simplemente crear nuevos perfiles y continuar realizando estafas.

Denuncian en Mérida estafas a través de la renta de casas
En Mérida se ha implementado una nueva modalidad de estafa a través de la supuesta renta de casas según denuncian usuarios de redes sociales.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El consejo que comparten algunas personas que estuvieron a punto de ser estafadas o incluso otras que sí cayeron, es que no depositen para rentar sin antes ver la propiedad.

Señalan que te manda fotos pero no la dirección exacta y mucho menos permiten ver la casa antes de rentar. Lamentablemente cerca de 20 personas han sido víctimas de estos truhanes en lo que va del 2020.

El modo operativo de estos estafadores

También alertan acerca de la práctica recurrente de estos estafadores de publicar fotos de las supuestas casas, casi siempre elegantes, amplias y con jardín, las cuales ofrecen a un costo atractivo, pero exigiendo un depósito de tres meses de renta que casi siempre supera los 10 mil pesos.  

Insisten en que realizar depósitos a ciegas es una invitación para ser estafados por estos criminales que simplemente se mueven por Facebook cambiando de perfil constantemente.  

Otras personas compartieron consejos para que bajo ninguna circunstancia depositen hasta visitar el lugar para comprobar las condiciones, pero principalmente firmar un contrato, para poder realizar denuncias legales en caso de ser necesario.

Denuncian en Mérida estafas a través de la renta de casas
Usando fotos falsas los estafadores logran que algunas personas depositen hasta 3 meses de renta anticipada para poder visitar la casa.

Te podría interesar: Alertan en Yucatán sobre estafas telefónicas hechas desde el extranjero

Tratando de evitar que más personas caigan en el engaño, valientes ciudadanos señalan que eviten creer en los múltiples pretextos para no enseñar la casa, ya sea la pandemia de Covid-19, que radica ya en otro estado y por eso la renta, que previene que sea robada, etcétera.

Al parecer esta es una estafa de las más comunes en Mérida, pues conforme se fueron sumando comentarios sobre el tema, más personas compartieron hasta capturas de pantalla del intento de extorsión.

Temas

Comentarios