Secciones
Denuncian baños sucios en el Palacio Municipal de Umán, en Yucatán
Yucatán

Denuncian baños sucios en el Palacio Municipal de Umán, en Yucatán

Habitantes del municipio de Umán, denunciaron las malas condiciones de los baños públicos del Palacio Municipal.

por LaVerdad

Imagen alusiva

Imagen alusiva

Gente que con frecuencia acude a los baños públicos del Palacio Municipal de Umán, denunciaron que éstos se encuentran en condiciones deplorables, por lo que señalaron al alcalde Freddy Ruz Guzmán, y al director de imagen y servicios públicos, Wilbert Ortiz Durán, de olvidarse de las instalaciones. 

Palacio Municipal de Umán

Los inconformes realizaron su denuncia a través de las redes sociales, donde indicaron que los baños tanto de hombres como de mujeres permanecen en deplorables condiciones, ya que “están sucios, tanto en los pisos como en los inodoros, además de que no funcionan de manera correcta”.

“Las llaves de los lavamanos permanecen con fugas, y con ello se desperdician cientos de litros de agua al día”, se puede leer en una publicación de Facebook, la cual indica que esta situación genera una gran molestia para propios y extraños.

Respecto al baño de los hombres, indicaron que además de insalubre, desde hace dos meses aproximadamente el lugar tiene un lavabo roto, y ni porque el director de imagen y servicios públicos municipales tenga su oficina a 10 metros, no hace nada para mejorar las condiciones de los baños.

“Mi asombro fue que el primer inodoro no tenía la palanca para empujar el agua y estaba sucio. El siguiente estaba un poco más sucio; dada la necesidad de utilizar el que estaba ‘mejorcito’ me voy a lavar las manos y las tres llaves tenían fuga”, comentó Sugely Ortiz en un grupo de Facebook.

Los usuarios comentaron que esta es la triste realidad del actual Ayuntamiento umanense que opera con flojera y quienes pagan los platos rotos del desinterés de las autoridades son los ciudadanos.

Por lo anterior exhortaron al alcalde Ruz Guzmán a tomar nota de lo sucedido para que pueda ser reparado lo más pronto posible, sobre todo el tema del agua, que es de “vital importancia hoy en día”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar