Yucatán

Denuncian agresiones de vecinos incómodos; los golpean y tiran piedras en Mérida

Denuncian agresiones de vecinos incómodos; los golpean y tiran piedras en Mérida

Una pareja de Mérida pide la intervención de la autoridad, en una ocasión apuñalaron a su víctima.

Por Vega J.

15/04/2021 11:24

Una pareja del poniente de Mérida dice sufrir un calvario con sus vecinos, ya que aseguran que son víctimas de agresiones, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

De acuerdo con César J.P.V. y Norma E.W.F., una pareja que vive en el fraccionamiento Tixcacal-Opichén, viven en constante miedo, ante el conflicto que tienen con sus vecinos de atrás.

Según manifestaron los quejosos a una entrevista hecha por Presidio Yucatán, el pasado domingo en la noche fueron agredidos por dos personas identificadas como Jhonatan y Delia, cuando se encontraban en su casa, ubicada en la calle 77C entre 42 y 44 del mencionado fraccionamiento.

Tras sufrir de esta agresión acudieron con las autoridades para interponer una denuncia, la cual quedó asentada con el número de expediente UNATD-G1/003897/2921, donde manifestaron que fueron agredidos por la mencionada pareja, alrededor de las 20:00 horas, cuando recién terminaba la venta de pollos asados que tienen en su domicilio.

César mostró las heridas que le quedaron tras la agresión. (foto. Presidio Yucatán)

Los quejosos aseguran que estaban en la puerta de su casa cuando vieron que Jhonatan y Delia se acercaron con piedras y comenzaron a agredirlos, por lo que César se defendió y comenzaron los golpes.

Vecinos lo apuñalaron hace un año

Cabe señalar que César manifestó que hace un año fue agredido con un arma blanca por uno de sus vecinos, motivo por el cual se inició un proceso judicial el cual concluyó e impedía que los agresores se acerquen a su domicilio y a su familia.

Acusan a sus vecinos de recurrir al desprestigio.

Pese a las disposiciones de las autoridades, los presuntos agresores se la han pasado amenazando y hostigando a César y a su pareja.

César manifestó que no conforme con la agresión, durante la noche del domingo, las presuntos agresores llegaron a la vivienda de sus víctimas con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo al entrevistarse con César se retiraron del lugar, ya que les mostró los golpes que le quedaron en la cabeza, brazo, espalda y abdomen.

Los quejosos aseguran que sus vecinos han recurrido al desprestigio en redes sociales, ya que días atrás una de las presuntas agresoras denunció en redes sociales que fue golpeada.

Finalmente César y Norma piden a las autoridades intervención, ya que aseguran que no viven tranquilos ante estas agresiones.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.