Yucatán

Delincuentes de Progreso reclutan menores para cometer delitos

Delincuentes de Progreso reclutan menores para cometer delitos

La delincuencia mantiene en jaque a vecinos de Progreso que denuncian que son menores de edad los que mayormente delinquen.

Por La Verdad

30/11/2020 06:36

Entre las noticias de hoy que te traemos en La Verdad Noticias, se reporta un aumento en delitos cometidos por menores de edad en el municipio de Progreso y sus comisarías.

Lo anterior fue dado a conocer por los propios vecinos del puerto, quienes por temor a represalias prefirieron guardar el anonimato, varios de los delitos cometidos recientemente son llevados a cabo por ‘banditas’ de delincuentes conformada por menores de edad.

De acuerdo con los quejosos, estas bandas están conformadas por personas adultas que se encargan de reclutar a menores de edad de las colonias más marginadas del puerto y de sus comisarías debido a que por su edad no reciben castigos mayores como en el caso de un adulto.

Las bandas delictivas presuntamente reclutan a menores de edad para delinquir.

Menores atraídos por drogas

Presuntamente los menores son atraídos por las drogas y alcohol gratis, lo que los acerca cada vez más al mundo delictivo, los cuales se han visto reflejados en un aumento en los robos a casa habitación, asalto y robo de motocicletas, además de que se ha creado presuntamente una red de narcomenudistas que hasta utilizan las redes sociales para ofrecer sustancias nocivas.

Según dijeron los vecinos inconformes, la mayoría de los hechos delictivos llevados a cabo en Progreso son llevados a cabo por menores de edad, que suelen reunirse en las esquinas oscuras, parques con poca luz, así como en viviendas abandonadas.

Los delincuentes llevan a cabo robos en viviendas, asaltos y venta de drogas.

Te puede interesar: Yucatecos preocupados por ola de delincuencia en Mérida

Los vecinos han manifestado su temor ante estas bandas delictivas que cada vez más mantienen a los pobladores en jaque, ya que aseguran que son muy agresivos, por lo que hacen un llamado a los padres de familia para estar pendientes de sus hijos, ya que se han notado un aumento de menores entre 9 y 10 años en las filas de la delincuencia.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.