Secciones
Delincuentes atacan a diaro en el sur de Mérida
Yucatán

Delincuentes atacan a diario en el sur de Mérida

Las autoridades en el sur de Mérida atienden desde robos, hasta riñas con graves consecuencias, no hay casetas policiacas y no hay suficientes patrullas.

por LaVerdad

Delincuentes atacan a diaro en el sur de Mérida 3

Delincuentes atacan a diaro en el sur de Mérida 3

La inseguridad en el sur de Mérida sigue imparable, ya que al día se promedian dos robos a casa-habitación o a negocios, lo cual se debe a que las casetas policiacas de esta zona de la capital están obsoletas, es decir, están cerradas, aunado a que el número de patrullas no es suficiente para atender las llamadas de auxilio de la población.

Ante esta situación, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la zona sur de Mérida, quien pidió no ser identificado, reveló que al día se registran entre ocho y 10 llamadas de auxilio por algún tipo de delito, la mayoría de los cuales son por robos o riñas con armas punzocortantes que posteriormente terminan en muertes o heridos. 

 

Delincuencia en el sur de Mérida

Como ejemplo de esta situación, ayer por la mañana vecinos de la colonia San Antonio Xluch III en Mérida llamaron a la policía debido a que un sujeto se encontraba brincando solares. Al lugar acudió una unidad de la SSP y los oficiales se dieron a la tarea de ubicar al presunto ladrón. Sin embargo, el sujeto no fue capturado porque se dio a la fuga.

El oficial comentó que en esta zona de la ciudad de Mérida mucha gente es peligrosa hasta para sus propios vecinos, ya que les roban y por miedo no dicen nada. Otros casos son familias enteras que se dedican al robo de casa-habitación. Éstos grupos también operan en colonias del norte y poniente de la ciudad, sobre todo las residencias nuevas.

De igual manera los puntos más vulnerables en beneficio para los ladrones son los fraccionamientos de la Emiliano Zapata Sur I, II y III, San Antonio Xluch I, II, III, Renacimiento, San Luis Dzunucán, ente otros.

_Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios

Te puede interesar