Yucatán

Delincuencia mantiene sitiado a Progreso; denuncian robo con violencia

Delincuencia mantiene sitiado a Progreso; denuncian robo con violencia

Robo con violencia se suma a los hechos delictivos que se reporta en Progreso.

Por Vega J.

28/02/2021 01:36

Entre las noticias de hoy que están causando enojo en Progreso, se reporta un robo con violencia en un predio de Chicxulub Puerto.

Los hechos se registraron la noche del sábado 27 de febrero, en un predio ubicado en la calle 21 entre 16 y 18, en la mencionada comisaría de Progreso.

De acuerdo con la quejosa, Shirley V.F., la noche del sábado, dos ladrones se metieron en su vivienda y se llevaron 5 mil pesos en efectivo, los cuales se encontraban en un bulto café, así como un teléfono celular de la marca Samsung y una bocinas tipo bafle, propiedad de su mamá, la señora María Guadalupe F.P.

Según denunció la quejosa, los dos jóvenes que presuntamente se metieron a su casa, se dieron a la fuga en una motocicleta y cuando huían se les cayó un cuchillo.

La mujer dijo que los presuntos delincuentes vestían camisa gris y bermuda blanca, así como un casco del mismo color, sin embargo, luego dijeron que vestían ropa de color oscuro.

Mujer denunció que los delincuentes se llevaron dinero en efectivo.

Por su parte, la afectada pidió auxilio a elementos de la Policía Municipal de Progreso, quienes le exhortaron a que pongan su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y también compartió en un grupo de vecinos de Chicxulub Puerto, que los dos delincuentes entraron a su vivienda con un arma blanca y se llevaron el dinero que le dieron de ‘compartamos’ y que huyeron a bordo de una motocicleta italika negra con franjas verdes.

Robos en Progreso

Como hemos anunciado en La Verdad Noticias no es primera vez que se reportan hechos violentos en el municipio de Progreso y sus comisarías.

Entre los casos que mayor indignación han causado, se reportó el robo con violencia cometido contra un abuelito de 91 años de edad, que terminó por perder la vida tras ser brutalmente golpeado por delincuentes que presuntamente le robaron su pensión.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.