Yucatán

Dejan libre a hombre que atropelló y mató a una niña en Yucatán

Dejan libre a hombre que atropelló y mató a una niña en Yucatán

Dejan libre a hombre que atropelló y mató a una niña en Yucatán

El conductor de una moto que dio muerte a una niña de 3 años en Yucatán, sólo tuvo que pagar una fianza para recuperar su libertad.

Por Vega J.

23/09/2021 02:38

José Daniel ‘N’, quien lleva un proceso judicial por atropellar y dar muerte a una niña de 3 años en Yucatán podrá continuar su proceso en libertad.

El hombre fue imputado por el delito de homicidio cometido por culpa, luego de que días atrás atropelló a una menor en calles de Izamal.

El conductor de la motocicleta fue presentado ante la juez primero de Control de Kanasín, Mariza Polanco Sabido, quien se encargará de resolver la situación jurídica del imputado.

En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la juez calificó como legal su detención, por lo que los fiscales lo imputaron por el delito antes mencionado, el cual es sancionado en los artículos 372 en relación al 368, 9 y 79 del Código Penal del Estado.

Dejan en libertad a conductor

La menor perdió la vida en el lugar del accidente.

En la misma audiencia se dictó las medidas cautelares de acudir a firmar en la agencia del MP en Izamal, así como una garantía de 10 mil pesos, no salir del Estado y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Cabe mencionar que también se le puso un localizador electrónico.

Como informamos en La Verdad Noticias, el pasado 19 de septiembre, el hombre presuntamente conducía su motocicleta a exceso de velocidad una motocicleta sobre la calle 41 entre 28 y 30 del municipio de Izamal y al perder el control de su moto atropelló a una menor de tres años, quien se encontraba parada en la parte trasera de un camión estacionado. 

De acuerdo a la investigación, el conductor que permanecerá en libertad, se dio a la fuga dejando a su víctima en el lugar de los hechos donde murió por traumatismo craneoencefálico.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!