Yucatán

Defraudados por festival cancelado en Yucatán: sin reembolso tras ocho meses

Defraudados por festival cancelado en Yucatán: sin reembolso tras ocho meses

Defraudados por festival cancelado en Yucatán: sin reembolso tras ocho meses

Defraudados, los grandes perdedores de un cancelado festival que solo benefició a organizadores y autoridades de Yucatán.

Por La Verdad

13/08/2020 05:14

Tras la petición de diputados a la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción de investigar a la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V., encargada de organizar el Festival Internacional de la Trova Yucatán 2019, esta ha dejado de responder completamente a defraudados que compraron boletos incluso a más de uno de los conciertos anunciados.

La empresa Magnos, contratada por la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, ha sido acusada con anterioridad de desvío de recursos e incluso tiene investigaciones en su contra tras presuntamente facturar cientos de millones de pesos con sobre costo en Morelos.

Los defraudados por la cancelación del Festival de la trova de Yucatán han intentado por todos los medios obtener respuesta durante ocho largos meses.

Esto ha dejado en la incertidumbre a los afectados quienes tras ya ocho meses de la cancelación del evento no han podido recuperar su dinero aún cuando desde un principio Magnos prometió devolverlo inmediatamente.

Demandas y silencio de autoridades rodean a festival cancelado

Los defraudados, entre los que incluso se encuentran personas de Chiapas, Nuevo León, Veracruz, Querétaro y la Ciudad de México, han interpuesto demandas contra la empresa sin embargo denunciaron que, aún antes del cierre de las dependencias por la pandemia de coronavirus, estas no lograron avances en la restitución del dinero que pagaron.

Los defraudados han denunciado que la empresa Magnos ha dejado hasta de responder sus llamadas.

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: alta demanda de pruebas satura laboratorios particulares

Cabe destacar que existen casos de personas que pagaron hasta 10 mil pesos los cuales bien podrían haber usado durante la presente contingencia sanitaria sin embargo solo les ha quedado seguir adelante con los procesos legales ante la falta de postura y apoyo por parte de Sefotur.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí