Yucatán

Defraudados por agencia de viajes realizan plantón en Mérida

/img/2018/09/13/defraudados_por_agencia_de_viajes_realizan_plantxn_en_mxrida.jpg

Se destapó un fraude monumental orquestado por la agencia de viajes “Costa Maya” afectando aproximadamente a 40 personas mediante contratos amañados

Por La Verdad

13/09/2018 12:57

El día de ayer poco más de una decena de personas se manifestaron a las puertas de la Fiscalía General del Estado de Yucatán en demanda de solución al fraude cometido en sus personas por agencias de viajes en Mérida.

Los quejosos expresaron que su inconformidad se deriva a que han pasado los días y ninguna persona ha sido detenida por los hechos comentados.

Al percatarse de la presencia de los ciudadanos, personal de la FGEY se apersonó a ellos y de inmediato fueron atendidos en la Vice fiscalía. Momentos después los inconformes se retiraron del lugar.

Cabe recordar que en días pasados se destapó un fraude monumental orquestado por la agencia de viajes “Costa Maya” afectando aproximadamente a 40 personas mediante contratos amañados.

Mediante engaños la supuesta empresa turística de Mérida despojó a los quejosos de cantidades que van desde los 403 hasta los 300 mil pesos.

El modus operandi era ofrecer viajes y promociones y cuyos comprobantes de pago estaban a nombre de otras empresas sin aparecer un responsable directo.

Por esos hechos se encuentran demandadas diversas personas entre las que figura Juan Carlos Ibarra Pérez, quien también se ha presentado con los alias “Pedro López” o “Jorge Salinas”.

Mañosamente las citas para efectuar las transacciones se realizaban en el Hotel Zar en lugar de una oficina o local establecido.

_Ylmar Pacheco

Temas