Secciones
Decomisan más de tres toneladas del pulpo en Yucatán
Yucatán

Decomisan más de tres toneladas del pulpo en Yucatán

Agentes de la Policía de un municipio de Yucatán, han decomisado más de tres toneladas de pulpo ya que hasta el momento nadie ha podido demostrar su legal procedencia

por LaVerdad

Decomisan más de tres toneladas del pulpo en Yucatán

Decomisan más de tres toneladas del pulpo en Yucatán

Agentes de la Policía municipal de Tizimín, Yucatán, han decomisado más de tres toneladas de pulpo debido a su dudosa procedencia, ya que hasta el momento nadie ha podido demostrar que proviene de una fuente legal.

El decomiso de las más de tres toneladas de pulpo se ha hecho en dos días esta semana en Yucatán, las autoridades encontraron 200 kilogramos de pulpo en un camión de la línea noreste. El pulpo se encontraba en unas bolsas negras, dentro de unas cajas de plástico, y después que los elementos de seguridad lo detectaron, el producto fue trasladado a una cooperativa del puerto, donde estará algunos días para que el dueño acuda a recogerlo, siempre y cuando pueda comprobar su legal procedencia.

Decomisan más de tres toneladas del pulpo en Yucatán
Las autoridades encontraron 200 kilogramos de pulpo en un camión de la línea noreste de Yucatán

Por otra parte el pasado jueves 8 de noviembre, mientras las autoridades realizaban una revisión preventiva en un retén instalado en la salida del puerto El Cuyo, en Yucatán, descubrieron tres camionetas que llevaban tres toneladas de pulpo y los ocupantes no pudieron comprobar la legalidad de la procedencia del producto, además que sus vehículos tenían ciertas irregularidades, por lo que fueron llevados por los agentes a la comandancia de Tizimín, municipio de Yucatán, donde después que se reportó, llegaron trabajadores de la Conapesca y decomisaron el producto.

Por ahora el pulpo no está en veda en Yucatán, sin embargo en los decomisos mencionados, las personas que portaban el producto no pudieron comprobar a través de notas de ventas o facturas que la mercancía les pertenecía.

Por otro lado, recientemente concesionarios del puerto de Yucatán, denunciaron que han llegado personas desconocidas, a comprar varias toneladas del pulpo, situación que les perjudica.

Temas

Comentarios

Te puede interesar