Secciones
Decomisan armas y droga en la carretera Mérida-Chetumal
Yucatán

Decomisan armas y droga en la carretera Mérida-Chetumal

Una pareja fue detenida en la madrugada con armas de grueso calibre en esta vía federal.

por LaVerdad

Decomisan armas y droga en la carretera Mérida-Chetumal

Decomisan armas y droga en la carretera Mérida-Chetumal

Este viernes 13 un hombre y una mujer fueron detenidos y consignados por Agentes de la Guardia Nacional que trabajaron en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, por tener entre sus pertenencias un arma de alto poder, otra de fabricación casera, así como varias bolsitas de nylon con marihuana.

La pareja fue detenida en el puesto de control y revisión ubicado en la carretera Mérida-Cancún, a la altura del desvío hacia la vía a Acanceh, encontrando aparte de las armas  la droga ya mencionadas, unos 40 mil pesos en billetes, así como diversos teléfonos celulares.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Los detenidos son María Teresa Q.Y. de 33 años de edad y Sergio A.C. de 26 años, la primera es originaria de Mérida y el segundo es oriundo de Puebla, peor al parecer radicado en la capital de Yucatán.

Decomisan armas y droga en la carretera Mérida-Chetumal
A la pareja le fueron encontradas un arma de uso exclusivo del Ejército, marihuana en bolsitas, dinero en efectivo y varios celulares.

Podrían estar vinculados a otro crimen reciente

Aunque de manera oficial no se ha confirmado, corrió el rumor que esta pareja podría estar vinculada con el asalto efectuado contra los excursionistas del autobús el pasado miércoles por la noche en la carretera Mérida-Campeche, cerca de Chocholá, como informamos oportunamente en La verdad Noticias.

Podría interesarte: Camioneta atropella y mata a un abuelo en Yucatán y se da a la fuga

Se informó que ambos fueron detenidos cuando viajaban en un taxi, ya que al momento de ser requeridos para la revisión, el conductor del vehículo no puso oposición alguna, sin ofrecer oportunidad a la pareja de reaccionar, siendo así cómo se concretó la detención por portación de droga y de armas.

En el vehículo también viajaban tres menores de edad, los cuales fueron identificados por la mujer como sus hijos, se trata de niños de 10, cinco y tres años de edad respectivamente, los cuales fueron puestos bajo el resguardo a de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios