Secciones
Débil Frente Frío sobre la Península de Yucatán
Yucatán

Débil Frente Frío sobre la Península de Yucatán

La cercanía del frente frío no.32 propiciará algunos nublados y lluvias, sin embargo, no dejará grandes afectaciones en el estado de Yucatán.

por LaVerdad

Débil Frente Frío sobre la Península de Yucatán

Débil Frente Frío sobre la Península de Yucatán

Para el miércoles se prevé que un nuevo sistema frontal, el número 32, se ubique como estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán. Será un Frente Frío débil, aunque mantendrá las condiciones de noches y mañanas frescas.

En tal sentido, se pronostican temperaturas mínimas de entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán. Se anticipan de nuevo valores máximos de entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Se prevé que este sistema frontal pierda intensidad y solo ofrezca algunos nublados y lluvias de manera dispersa y de corta duración. De igual manera no favorecerá “Norte” en la costa.

De nuevo el potencial de precipitaciones es bajo, aunque pudieran presentarse lloviznas en el noreste de Yucatán. Los vientos dominantes serían del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/n en la zona costera.

Por otra parte, para el jueves se prevé que las temperaturas mínimas oscilen entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán.

El ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México favorecería un aumento en los nublados por la tarde y la presencia de chubascos en las zonas centro, noreste y oriente de Yucatán.

Temas

Comentarios

Te puede interesar