Secciones
Corte de luz al Ayuntamiento de Progreso,Yucatán por ¡Debe casi medio millón de pesos!
Yucatán

Deben 500 mil pesos a la CFE y se quedarán sin luz en Progreso

Progreseños se quedarán sin luz debido a que el Ayuntamiento encabezado por Julián Zacarías no ha pagado los excedentes a la Comisión Federal de Electricidad.

por LaVerdad

Corte de luz al Ayuntamiento de Progreso,Yucatán por ¡Debe casi medio millón de pesos!

Corte de luz al Ayuntamiento de Progreso,Yucatán por ¡Debe casi medio millón de pesos!

Progreseños se quedarán sin luz desde hoy debido a que el alcalde, Julián Zacarías no ha pagado la cantidad de medio millón de pesos por servicios excedentes.

El ayuntamiento de Progreso le debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  $492 mil 967 pesos con IVA incluido por concepto de ajuste por censo de alumbrado público.

Por su parte, el ayuntamiento de Progreso dice no estar de acuerdo pues alega que esta al día con sus pagos por consumo de energía y dicen que en estos meses el municipio tiene gastos fuertes como son el pago de aguinaldos para los cuales se requieren 9 millones de pesos.

¡Pagan o se quedan sin luz!

Sin embargo, la CFE le dio un plazo de 24 horas para pagar la deuda o de lo contrario cortarán el servicio en todo el municipio y el plazo vence hoy.

El alcalde, Julián Zacarías fue emplazado a realizar el pago por el Superintendente de Suministro Básico de la Zona Mérida de la CFE, ing. Reyes Koh Can quien tajantemente le dijo al ayuntamiento que de no pagar la deuda se procederá a cortar el servicio en todo el municipio de Progreso perjudicando a los habitantes.

Pero este no es el único pendiente de la actual administración de Progreso, Yucatán pues otro problema es el que atraviesa la ciénega la cual está siendo invadida por los habitantes de ese municipio, así como los deficientes servicios públicos municipales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar