Secciones
Debemos dar a los hijos tiempo de calidad
Yucatán

Debemos dar a los hijos tiempo de calidad

Gabriela Ceballos estudió psicología y se especializó en terapia infantil. Junto con otros dos socios abrió su clínica para ofrecer ayuda a los padres que requieren el apoyo de un especialista en conducta humana para formar hogares

por LaVerdad

Debemos dar a los hijos tiempo de calidad

Debemos dar a los hijos tiempo de calidad

La psicóloga Gabriela Ceballos González, fundadora del centro Se Vive, habla de la importancia de dedicar tiempo de calidad a los hijos y no “entretenerlos” con aparatos electrónicos. 

¿Cómo convencer a los hijos de no ver tanta televisión? 

Los padres debemos enseñarles a invertir su tiempo en actividades que sean más productivas. Mostrarles las ventajas de realizar alguna actividad física o intelectual como practicar algún deporte o leer un libro o una revista. 

¿Qué sucede con las familias que nunca tienen tiempo para los hijos porque deben trabajar?

No se dan cuenta de que están evadiendo un problema. Es muy importante observar la conducta de los hijos, sus cambios de ánimo, cuando son variables aparentemente sin razón alguna, nos debe llamar la atención. 

Debemos dar a los hijos tiempo de calidad
Debemos dar a los hijos tiempo de calidad

¿Cuáles serían algunos síntomas para alarmarnos? 

Los cambios repentinos, los berrinches excesivos. Creemos que los niños son felices por su poca edad, pero al contrario,  si no los atendemos oportunamente pueden caer en depresión. Muchos niños cargan con culpas, sin saber por qué, sobre todo cuando hay un ambiente negativo, por decir si hay muchos problemas en la pareja, violencia intrafamiliar, adicciones, entre otras cosas. 

¿Cuándo necesita ayuda un niño?  

Los padres pueden detectarlo si les dedican tan solo 10 minutos diarios a platicar con ellos, de sus problemas, de temas importantes para su edad, como el calor, el transporte, la contaminación. Eso nos permite conocer sus emociones, cómo ven el mundo desde su perspectiva.

Padres prefieren darle el celular

Los hijos deben tener una disciplina. Deben tener actividades por horarios porque eso marca una disciplina, forma hábitos. No debemos soslayar los problemas. Los hijos son lo más importante en el núcleo familiar.

Temas

Comentarios