Secciones
Dará Mauricio Vila Dosal pisos firmes a familias más pobres de Yucatán
Yucatán

Dará Mauricio Vila Dosal pisos firmes a familias más pobres de Yucatán

La construcción de los pisos firmes, que se llevarán a cabo en los municipios de Chacsinkín, Chemax, Chikindzonot, Peto, Tahdziú, Tixméhuac y Tzucacab, iniciarán  una vez que concluya la revisión de beneficiarios.

por LaVerdad

Dará Mauricio Vila Dosal pisos firmes a familias más pobres de Yucatán

Dará Mauricio Vila Dosal pisos firmes a familias más pobres de Yucatán

Para combatir las carencias sociales y especialmente colaborara en el mejoramiento de la vivienda, más de mil familias de siete municipios de la entidad contarán con pisos firmes en sus hogares, acción que evitará la propagación de enfermedades y contribuirá a mejorar a su calidad de vida, mediante un programa ofrecido por el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal.

El programa Pisos Firmes, resultado del convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto de Vivienda estatal (IVEY), inició el proceso de verificación de solicitudes para tener certeza de que el apoyo se canalizará a las personas que realmente lo necesitan.

La construcción de los pisos firmes, que se llevarán a cabo en los municipios de Chacsinkín, Chemax, Chikindzonot, Peto, Tahdziú, Tixméhuac y Tzucacab, iniciarán durante el primer trimestre de este año, una vez que se hayan otorgado los fondos por parte de la federación.

“La instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal ha sido muy clara: llegar a todos los rincones del estado para combatir las carencias que hoy se presentan en materia de vivienda, salud, alimentación, educación y empleo en los 106 municipios que conforman Yucatán”, expresó el titular de la Sedesol, Roger Torres Peniche.

“En Yucatán hay una población de poco más de dos millones de habitantes, de los cuales, 900 mil se encuentran en condición de pobreza y, de ese universo, 132 mil en pobreza extrema”, señaló el titular de la Sedesol, Roger Torres Peniche, ante los representantes de las Secretarías de Administración y Finanzas (SAF) y de Planeación y Evaluación (Seplan), Pedro Patrón Ballote y Wismar Soberanis Cabrera, respectivamente.

Sostuvo que se garantizará que las personas en el territorio puedan salir adelante mediante diversos esquemas que se llevarán a todo Yucatán, en coordinación entre el gobernador Mauricio Vila Dosal con las autoridades de cada demarcación.

_Rebeca González

Temas

Comentarios

Te puede interesar