Yucatán

Dan último adiós al policía Raúl Adrián Couoh en cementerio de Mérida

Dan último adiós al policía Raúl Adrián Cohuo en cementerio de Mérida

Dan último adiós al policía Raúl Adrián Cohuo en cementerio de Mérida

El cortejo fúnebre del policía Raúl Adrián Couoh partió desde su vivienda hasta el cementerio Xoclán de Mérida, donde le darán el último adiós.

Por Vega J.

25/07/2021 10:43

Familiares, amigos y varios elementos policiacos le dan el último adiós al policía Raúl Adrián Couoh Aké en el Mausoleo de Policía, ubicado en el Cementerio de Xoclán en Mérida.

Tras la muerte de este joven a manos de sicarios del Estado de México, el día sábado 24 de julio se realizó el velatorio del oficial en la colonia San José Tecoh, donde fue notoria la cantidad de coronas de flores enviadas en memoria del oficial caído.

Una de estas coronas fue enviada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, quien el día del fallecimiento del oficial, lo catalogó como un héroe, pues gracias a su acción se permitió la captura de los presuntos delincuentes de la muerte de una mujer.

En una vivienda en San José Tecoh se llevó a cabo el velatorio de el policía Raúl Adrián.

Cabe mencionar que durante el velatorio, agentes estatales hicieron guardia a las afueras del predio para que se mantenga la sana distancia.

Último adiós al policía Raúl Adrián

El cortejo fúnebre salió de la vivienda con rumbo al cementerio Xoclán.

Como parte del último adiós al oficial caído, este domingo 25 de julio, alrededor de las 10:00 horas, salió de su vivienda el cortejo fúnebre con rumbo al cementerio Xoclán, ubicado al poniente de la ciudad de Mérida.

El policía caído Raúl Adrián fue despedido con todos los honores, ya que perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

Cabe señalar que durante el funeral, estuvo presente el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como el Secretario de Seguridad Pública, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, quien agradeció la presencia de los presentes.

Raúl pertenecía a una familia de varios policías, ya que su padre, hermano y tío pertenecieron y son miembros de las fuerzas de seguridad de Yucatán.

Luis Felipe Saidén quien repitió de nueva cuenta que Raúl Adrián es un héroe por ser un hombre apegado a su deber desde el primer día que se incorporó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por su parte el gobernador Mauricio Vila dijo que gracias a la heroica intervención del oficial se logró esclarecer el crimen de una mujer y salvaguardar la vida de una niña de 3 años de edad. El Gobernador externó sus más sinceras condolencias a su familia y externó el apoyo del Gobierno del Estado a los familiares.  

Saidén Ojeda dijo que la justicia se encargará de los criminales que asesinaron al policía.

También extendió su reconocimiento a las familias de todos los oficiales de policía de la SSP por su labor en salvaguardar la seguridad del estado.

Posterior a la intervención del Gobernador y el Titular de la SSP, se hizo el pase de lista y hubo un momento de silencio.

Tras escuchar el pase de lista, familiares del policía Raúl Adrián rompieron en llanto, mientras se escuchaba a la banda de guerra.

Cabe señalar que el Gobernador y el titular de la SSP se acercaron a los familiares del policía para rendir sus condolencias de manera personal a la familia del policía Raúl Adrián.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!