Yucatán

Dan litros incompletos en gasolinera de Conkal; Profeco clausura bombas

Dan litros incompletos en gasolinera de Conkal; Profeco clausura bombas

Una denuncia a través de la aplicación litro por litro permitió detectar el robo de gasolina en Conkal; Profeco exige cambio de bombas para evitar el robo

Por La Verdad

07/09/2020 04:58

El robo de gasolina por medio de bombas alteradas en las estaciones de servicio sigue siendo uno de los principales problemas y Yucatán no esta exento de padecerlo.

La mañana de este lunes fue exhibida la gasolinera en Conkal la cual fue inmovilizada por parte de la Profeco.

La gasolinera en Conkal fue exhibida por Profeco con bombas alteradas para el robo de gasolina

De acuerdo a la ficha mostrada por el Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a finales de Agosto, luego de una revisión en las bombas se determinó que estaban alteradas por lo que fue inmovilzizada

La denuncia, de acuerdo con lo mencionado por el titular de la Profeco se atendió en un universo de 263 quejas lanzadas a través de la app de Litro por Litro.

En Conkal, Yucatán inmovilizamos dos bombas, porque encontramos alterador en el pulsador que sirve para robar a los clientes, no darles litros completos.

Profeco exige cambio de bombas para evitar litros incompletos

“Ahora sí en esta semana estuvimos muy atareados, porque hubo una gran cantidad de inmovilizaciones, encontramos muchos aparatos para robar a los clientes”.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

Por ello, es que ya se empezará a aplicar la nueva normativa que exige que todas las estaciones de gasolina a que hagan un cambio en sus bombas despachadoras.

Con el cambio de los equipos se podrá aplicar las nuevas normas: una que tiene que ver con el hardware, es decir  la bomba; el otro, el software, que es el sistema que controla la bomba.

El titular de la Profeco Ricardo Sheffield, dijo que no hay prórroga para el cambio de bombas en las estaciones de todo el país

Dijo que estos cambios estaban programados desde 2018 pero hubo una prórroga para que todos los comerciantes gasolineros pudieran ponerse en orden.

Pero ante el creciente número de quejas y hallazgos de litros incompletos, ahora se exige a los establecimientos el cambio cuanto antes, pues las nuevas normas entrarán en vigor el próximo mes de octubre.

Te puede interesar: Profeco muy cerca de las 100 mil descargas de la app para precios de combustibles

Con el cambio de bombas y la aplicación de las dos nuevas normas las verificaciones de la Profeco serán más fondo y en menor tiempo, sin tener que abrir las bombas despachadoras – como se hace ahora- sino detectar las irregularidades con el mismo programa.