Secciones
Dan de baja a policías en Conkal
Yucatán

Dan de baja a policías en Conkal

Los policías fueron dados de baja por no obedecer a sus superiores.

por LaVerdad

Dan de baja a policías en Conkal

Dan de baja a policías en Conkal

Unos 20 policías de Conkal fueron dados de baja por negarse a cumplir con sus obligaciones de proporcionar seguridad a los pobladores.

Hoy, hay 20 nuevos elementos comprometidos con los conkaleños, entre ellos, varias mujeres.

Al inicio de la actual administración municipal los oficiales realizaron un plantón en protesta porque no les estaban cumpliendo sus derechos laborales.

En esa ocasión la alcaldesa de Conkal, Hissel Diaz del Castillo Canché les ofreció nuevos beneficios y les pidió más compromiso con el municipio y la ciudadanía.

Sin embargo, los oficiales incumplieron con su compromiso y poco a poco se fueron retirando.

Ante esa situación la Alcaldesa, optó por pedir apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública.

Al municipio fue comisionada por parte de la Policía Coordinada,  Melina Aurora Covián Paredes, como directora de la Policía Municipal.

La joven Policía señaló que buscan dar una nueva imagen a la Corporación, la de una mayor cercanía a la sociedad en busca de un respeto mutuo.

A las personas que son detenidas por algún motivo se les intercambian sus horas de arresto por servicios a la comunidad.

El objetivo es que mientras hacen trabajos para la comunidad se den cuenta de que hay una sociedad a la que les deben un respeto y que ésta a su vez también los toma en cuenta.

_Ylmar Pacheco

Temas

  • CONKAL
  • POLICIA

Comentarios