Yucatán

Dan 48 años de cárcel al asesino de conductor de plataforma en Yucatán

Dan 48 años de cárcel al asesino de conductor de plataforma en Yucatán

El conductor de Didi fue asesinado por un sujeto que quería apoderarse de su vehículo.

Por La Verdad

02/09/2020 03:23

Entre las noticias de hoy que más destacaron en Yucatán, se reporta la sentencia de un hombre que privó de su vida a un conductor de plataforma en Yucatán.

Se trata de Víctor Manuel G. C., de 25 años de edad, quien fue sentenciado en Yucatán a 48 años de cárcel, luego de ser encontrado culpable de la muerte de Édgar Armando González Meneses.

La sentencia fue de 48 años de prisión y una multa mayor a 4 millones de pesos.

El inculpado fue sentenciado penalmente por el delito de homicidio calificado en agravio de González Meneneses, así como de robo cometido con violencia y robo de un vehículo automotor cometido con violencia.

La sentencia se dio después de que se iniciara un juicio oral, el pasado 7 de agosto en el Tribunal Segundo de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado de Yucatán, el cual estuvo a cargo de los jueces Verónica de Jesús Burgos Péres, María del Socorro Tamayo Aranda y sergio Javier Marfil Gómez.

El cuerpo fue encontrado con impacto de arma de fuego.

Asesino de conductor de Didi

Cabe mencionar que a parte de los 48 años de prisión, se determinó que también se debe realizar el pago de cuatro millones 338 mil pesos, como parte de la reparación del daño.

Como informamos con anterioridad, los lamentable hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2019, cuando Víctor Manuel, en compañía de otro sujeto, planearon robarle a Edgar su vehículo, por lo cual solicitaron el servicio a través de una plataforma de taxi, el cual abordaron alrededor de las 22:00 horas.

El acusado, sólo quería robar.

El acusado y su acompañante, pidieron ir a la comisaría de Hubilá y al estar a la altura del sector noroeste de la carretera Euán Ekmul, despojaron al conductor de su vehículo y sus pertenencias a base de amenazas con un arma de fuego.

Después de obtener lo que querían, el sentenciado accionó el arma de fuego y le arrebató la vida a Edgar.

El caso fue muy sonado porque los familiares realizaron la búsqueda en redes sociales tras su desaparición.

Te puede interesar: Revelan espeluznantes datos del asesinato de un joven en Mérida

Cabe mencionar que este caso causó suma conmoción, ya que familiares de Edgar realizaron una intensa búsqueda en redes sociales, al ver que el joven no aparecía.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí