Yucatán

Dan 40 años de cárcel a violador de Mérida; abusó de su ex y de la hija de ésta

Dan 40 años de cárcel a violador de Mérida; abusó de su ex y de la hija de ésta

Un hombre fue sentenciado a 40 años de cárcel por violar a su ex pareja y a la hija de ésta en un predio del sur de Mérida.

Por La Verdad

18/03/2020 12:40

Luego de ser encontrado culpable por los delitos de violación, ya que abusó a su ex pareja y la hija de ésta durante dos días seguidos, un hombre de Mérida fue condenado a pasar 40 años en una cárcel.

Sobre los hechos, se sabe que el violador, de nombre Ignacio F.C., privó de su libertad a su ex pareja y a la hija de ésta del 10 al 12 de febrero pasado, tiempo en el que las violó por ambas vías, según autoridades.

El violafor fue detenido tras abusar de su ex pareja y a la hija de ésta al sur de Mérida.

El condenado entró a la casa de su ex pareja, en la colonia San Antonio Xluch III al sur de Mérida, y al ver a la mujer en la parte delantera de la vivienda, la sujetó del brazo y bajo amenazas la metió a la casa.

A partir de ese momento, tanto la mujer y su hija fueron violadas en reiteradas ocasiones por el ahora condenado, quien sólo las dejaba ir al baño, así como acostarse a dormir, según la denuncia de la víctima.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

40 años de cárcel por violar a mujeres

Por los delitos de los cuales lo hallaron culpable, a Ignacio F.C. también se le impuso una multa económica de 69 mil 704 pesos, se le negaron los beneficios sustantivos de prisión y se le amonestó públicamente.

El violador fue sentenciado a 40 años de cárcel por violar a dos mujeres en Mérida.

De igual manera se le condenó a pagar a favor de la víctima menor de edad, así como a su madre, la cantidad de 200 mil pesos en concepto de reparación por el daño moral ocasionado al sur de Mérida.

Te puede interesar: Detienen en Mérida a hombre acusado de violar varias veces a dos de sus sobrinos

Asimismo, deberá pagar los gastos derivados de terapias y tratamiento psicológicos requeridos por las víctimas, además de que le prohibió acercarse a las víctimas y al domicilio de éstas de forma permanente.

Temas