Yucatán

Dan 30 años de prisión a policías de Yucatán por la muerte un hombre

Los uniformados fueron encontrados culpables de la muerte de un joven.

Los uniformados fueron encontrados culpables de la muerte de un joven.

Tres policías de Yucatán fueron sentenciados a 30 años de prisión por la muerte de un hombre que estaba bajo su resguardo.

Por Vega J.

27/10/2021 11:18

Los policías municipales E. F.U.Ch., A.Ch.M. y M.A.C.Ch., fueron encontrados responsables de la muerte de un hombre que perdió la vida bajo su custodia, por lo que fueron sentenciados a 30 años de prisión.

Los ex funcionarios fueron sentenciados por el delito de homicidio calificado, tras los hechos ocurridos en el mes de diciembre del año pasado en el municipio de Tecoh, luego de que un hombre identificado como J.L.C.Y. fue detenido y perdió la vida.

En una audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron a los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento otorgar el fallo condenatorio.

Además de los 30 años de prisión, los acusados fueron sentenciados a pagar la reparación del daño por más de un millón 700 mil pesos, así como solventar los gastos funerarios de la víctima.

Cabe mencionar que los sentenciados fueron privados de sus derechos políticos y recibirán una amonestación pública.

El hombre fue asesinado a golpes por policías

Los papás del joven aseguran que fue una venganza.

De acuerdo con la causa penal 99/2020, los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre del año pasado, cuando elementos policiacos acudieron a la comisaría de Xcanchakán para auxiliar en un conflicto, donde detuvieron a J.L.C.Y. y en el trayecto a la comandancia le propinaron múltiples golpes que a la postre le causaron la muerte.

Cabe recordar que tras la muerte de este hombre a manos de estos tres policías, familiares del fallecido se manifestaron en el palacio municipal para exigir justicia, por lo que fueron detenidos y se inició un proceso en su contra que concluyó con la sentencia de 30 años de prisión.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!