Secciones
DIF rescata a abuelita que era encerrada por su esposo Mérida
Yucatán

DIF rescata a abuelita que era encerrada por su esposo Mérida

Vecinos de una abuelita de Mérida denunciaron al DIF las condiciones en las que vivía.

por VegaJ.

Autoridades sólo pudieron rescatar al esposo de la mujer.

Autoridades sólo pudieron rescatar al esposo de la mujer.

Un verdadero drama se vivió esta mañana en el sur de Mérida, luego de que una abuelita fue rescatada por personal del DIF debido a las condiciones en las que vivía.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle 135 entre 46 y 48 de la colonia San José Tecoh.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, vecinos de doña Elvia Kantún, de 70 años de edad, reportaron a autoridades del DIF Municipal las condiciones en que la mujer adulta vivía.

Según reportaron los vecinos, la mujer era víctima de encierro por parte de su esposo Luis Humberto Mézquita, quien la mantenía encerrada y encadenada de los pies.

DIF rescata a abuelita que era encerrada por su esposo Mérida
La vivienda que habitan tiene muchas carencias.

Ante la denuncia, las autoridades antes mencionadas se presentaron esta mañana al domicilio, en compañía de elementos de la Policía Municipal, quienes platicaron con el esposo de la mujer.

Abuelita no quiso recibir ayuda del DIF

DIF rescata a abuelita que era encerrada por su esposo Mérida
Personal del DIF no logró convencer a la mujer.

Lamentablemente no se logró rescatar a la mujer, ya que presuntamente vive con la idea de que las personas son malas y le quieren hacer daño, por lo que sólo pudieron llevarse al hombre de la tercera edad.

Los uniformados y el personal del DIF constataron que ambos adultos mayores vivían en condiciones insalubres, incluso se pudo observar que en el lugar viven varios perros agresivos que viven en pésimas condiciones, por lo que se solicitó el apoyo de la autoridad competente.

Al no poder cumplir con el rescate de la mujer, los vecinos del lugar se comprometieron a brindarle alimento y agua a la mujer.

Cabe mencionar que este tipo de situaciones es muy común verlas en el estado, tan sólo en los últimos días informamos en La Verdad Noticias sobre la muerte de una pareja que murió envenenada.

Al igual que esta abuelita, la pareja de Panabá vivía en condiciones precarias y se presume que el esposo de la mujer le dio a beber veneno a su esposa porque no aguantaba sus estado de salud y posteriormente se suicidó.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios