Secciones
DIF Yucatán, se defienden de acusaciones de Noroña
Yucatán

DIF Yucatán, se defienden de acusaciones de Noroña

Asegura DIF y Secretaria de Gobierno María Fritz, que el gobierno de Yucatán velan por la seguridad de la infancia; han entregado a 12 menores en adopción, indican en la que podría ser la respuesta a las acusaciones hechas por el diputado Gerardo Fernández Noroña

por LaVerdad

DIF Yucatán, se defienden de acusaciones de Noroña

DIF Yucatán, se defienden de acusaciones de Noroña

“Estamos trabajando con un gobierno que se ocupa y preocupa en la restitución de los derechos de los niños y de las niña”, sostuvo Josselyn Castrejón Castrejón, coordinadora en Yucatán del Pacto por la Primera Infancia. 

 Aunque no mencionaron el nombre de diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien en un video y en función de una queja, acusó al gobierno de Yucatán de proteger a quienes abusan de menores de edad, este martes se dio a conocer que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), reunieron a 12 infantes con sus nuevas madres y padres, es decir los entregaron en adopción.

“Una de las primeras indicaciones fue la de realizar un diagnóstico del Caimede. Entre los resultados de esa investigación fueron denuncias ante las autoridades judiciales por casos de maltrato y signos de violencia".

Como se ha demostrado, esta administración no solapará a nadie que lastime a un menor de edad, declaró el DIF estatal en posible respuesta a lo señalado por el polémico legislador de oposición. 

La restitución de los derechos de los niños y de las niñas es una vocación de esta administración estatal, reiteró la titular de la Secretaría General de Gobierno de Yucatán (SGG), María Fritz Sierra  

Temas

Comentarios