Secciones
DESTAPAN caso de CORRUPCIÓN en pueblito de Yucatán
Yucatán

DESTAPAN caso de CORRUPCIÓN en pueblito de Yucatán

A través de programas del gobierno, gente corrupta allegada al presidente municipal de un pueblito de Yucatán, desvían recursos para beneficio propio y de su partido.

por LaVerdad

DESTAPAN caso de CORRUPCIÓN en pueblito de Yucatán

DESTAPAN caso de CORRUPCIÓN en pueblito de Yucatán

Denuncian a través de las redes sociales una mafia de corrupción que se lleva a cabo presuntamente por personas allegadas al alcalde de Chemax en un pueblito de Yucatán; señalan que desvían recursos de programas sociales destinados para el pueblo.

En una de las publicaciones, señalan que el día martes 10 de septiembre, alrededor de las 11:00 horas se presentó al un pueblito de Chemax, Ariel Acosta Solís, personal de Sedesol; el motivo de su visita fue para formar un comité ciudadano que sirva para vigilar los programas de vivienda.

Sin embargo, se menciona que el ciudadano Medardo Uc Chimal llegó para tratar de romper el comité ciudadano, en la denuncia señalan que este hombre es partícipe de corrupción, ya que a través del programa social busca beneficiar a los allegados del comisario.

En una segunda publicación se señala directamente a Medardo Uc Chimal y Emanuel Juárez como responsables de presunto caso de corrupción. Estas dos personas son funcionarios de Sedesol en el pueblito de Chemaz en Yucatán y se dedican a violar la ley de gobierno de municipios para beneficiar gente allegada a su partido.

Según se lee en la publicación, Uc Chimal, es el brazo operador de este caso de corrupción, ya que es el encargado de manipular el listado de los beneficiarios del programa de Sedesol, presuntamente por órdenes del alcalde panista de Chemax, Lucio Balam Herrera.

Emanuel Juarez es señalado como un hombre muy cercano a el alcalde y comentan que se hacen pasar por comisario y quitan los nombres de los beneficiarios reales del programa de Sedesol y ponen a sus allegados sin hacer el censo oficial.

Pero no todo termina allí, presuntamente el alcalde de Chemax, intenta a través de los programas de vivienda levantar su campaña política, lo que ha ocasionado que los ciudadanos del pueblito de Chemax en Yucatán, creen reuniones para defender los apoyos que se desvían del programa social.

Se manifiesta en la publicación, que los ciudadanos del pueblito de Chemax en Yucatán, están cansado de la corrupción y que están dispuestos a defenderse de marginación y discriminación a la cual el alcalde quiere someterlos.

DESTAPAN caso de CORRUPCIÓN en pueblito de Yucatán
DESTAPAN caso de CORRUPCIÓN en pueblito de Yucatán.

El día 11 de septiembre por la mañana Sedesol programó la recepción de documentos para los interesados en los beneficios que la dependencia otorga, sin embargo, Lucio Balam Herrera no mandó avisar en tiempo y forma a los habitantes del pueblito y señalan que lo que busca beneficiar a su hermano Marcos Balam y a Emanuel Juarez.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: Marcharán contra el gobierno de AMLO en Mérida, porque "regala" el dinero de México

Esperamos que las autoridades estatales, estén atentas de cómo las funcionarias encargados de administrar los recursos del Gobierno, sean monitoreados con el fin de erradicar la corrupción.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios