Yucatán

Curriculum de Mauricio Vila Dosal

Conoce todos los detalles sobre el extenso curriculum de Mauricio Vila.

Conoce todos los detalles sobre el extenso curriculum de Mauricio Vila.

El curriculum de Mauricio Vila va desde su etapa como empresario, hasta su paso por la gubernatura de Yucatán. 

Por Enrique Puerto

19/07/2021 06:11

En el curriculum de Mauricio Vila, se destaca su presencia en la política siendo el actual gobernador de Yucatán y un reconocido empresario destacado que ha trabajado para una importante franquicia restaurantera.

Vila comenzó su etapa como político al ser electo diputado por el IV distrito local del estado de Yucatán por el Partido Acción Nacional, mismo que posicionó como el presidente municipal de Mérida de 2015 a 2018.

Previamente en La Verdad Noticias te informamos que Vila Dosal fue nombrado presidenciable para 2024 y dichos comentarios han causado polémica en el mundo político, pues consideran que es un destape anticipado ante el panorama electoral de los próximos años.

¿Qué carrera tiene Mauricio Vila?

Vila es Licenciado en Derecho.

Mauricio Vila, el gobernador de Yucatán, es egresado de la Licenciatura en Derecho por parte de la Universidad Marista de Mérida, además posee una maestría en administración de negocios por la University of Phoenix, Arizona y otra por gerencia política y gobernanza estratégica por la George Washington University.

Con dichos logros, el politico logró establecerse en el ramo empresarial en Mérida, siendo aún un reconocido líder por parte de una empresa de comida rápida, misma que posee varias franquicias en la península.

¿Cuántos años tiene Mauricio Vila Dosal?

Mauricio Vila tiene 41 años.

Según la biografía del mandatario yucateco, Vila Dosal tiene 41 años de edad y está casado desde el 2008 con “Maru” con quien procreó tres hijos, Ale, Santi y Mau.

Además como previamente te informamos, el empresario es el actual gobernador del estado de Yucatán, mismo que entró en funciones en 2018 y será relevado hasta el 2024, año en el que lo posicionan como el favorito de Acción Nacional para la presidencia de la república.

¿Dónde nació Mauricio Vila?

Mauricio Vila Dosal.

Pese a que en años anteriores fue difundida la información de que Mauricio Vila no era yucateco, dichos rumores quedaron abajo cuando el mandatario confirmó que había nacido en la ciudad de Mérida un 30 de marzo de 1980.

En su cuenta de instagram, Mauricio Vila ha compartido los detalles sobre los próximos proyectos a realizar en el estado que gobierna y a su vez también ha dejado ver pate de su vida privada en compañía de su esposa “Maru”.

Con los logros y reconocimientos previamente descritos, el curriculum de Mauricio Vila podía seguir expandiendose si logra consolidarse como el candidato ideal para la presidencia de la república en 2024, lo que en palabras del yucateco considera aún muy temprano para un destape.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!