Secciones
Curioso Circo presenta en Mérida el espectáculo L Amour Cru
Yucatán

Curioso Circo presenta en Mérida el espectáculo L Amour Cru

Este sábado 5 de octubre Aun Cirkus presenta: L Amour Cru, una multidisciplinaria de circo excéntrico que integra las disciplinas de mano a mano, acrobacia y malabares fusionadas con el humor excéntrico de estos dos personajes "Madame Chuekiña" y "Zé jotas".

por LaVerdad

Curioso Circo presenta en Mérida el espectáculo L Amour Cru

Curioso Circo presenta en Mérida el espectáculo L Amour Cru

Se trata de una obra ambientada en los años 20, donde estos dos personajes trabajan disputándose el escenario, el cual garantiza las risas de los asistentes.

Esta es una compañía  multidisciplinaria de circo latinoamericana, creada y formada en México , con la colaboración en dirección  de Julio Ortega por las ideas de Gabriela Baldeón y Antonio González que surge por la necesidad de crear y compartir con el público toda su energía y locuras divertidas.

Curioso Circo presenta en Mérida el espectáculo L Amour Cru
Curioso Circo es un espacio de circo, artes escénicas y más, donde la gente viene a tomar talleres, ver funciones entrenar y cotorrear.

En charla con La Verdad los integrantes de Curioso Circo aseguraron que este es un espacio de circo, artes escénicas y más, donde la gente viene a tomar talleres, ver funciones entrenar y cotorrear.

 

Comentaron que la compañía nace con la intención de difundir las artes circenses y mostrar una nueva forma de disfrutar del circo. “Curioso Circo es entretenimiento para toda la familia; nos gusta crear espectáculos divertidos y asombrosos que hagan que el espectador pase siempre un buen rato”, comentaron, para añadir: “En Curioso Circo nos dedicamos al entretenimiento contemporáneo; utilizando diferentes disciplinas circenses creamos espectáculos llenos de diversión, habilidad, asombro y belleza.”

Curioso Circo presenta en Mérida el espectáculo L Amour Cru
Hay talleres de danza aérea (tela, trapecio, aro y cintas), slackline (similar a la cuerda floja), acrobacia de piso, acroyoga y acrodúo, introducción al circo, rueda cyr y más.

 

Cuestionados acerca de las actividades que llevan a cabo además de las presentaciones artísticas, aseguraron que en Curioso Circo imparten talleres, funciones, cotorreos y varietés. “Hay talleres de danza aérea, que incluye tela, trapecio, aro y cintas, también de slackline, que es similar a la cuerda floja, también de acrobacia de piso, acroyoga y acrodúo, introducción al circo, rueda cyr y mucho más”.

 

Comentaron que por ejemplo el Taller Intensivo de Trapecio es impartido por Andrea Contreras, originaria de la Ciudad de México, el cual es un taller enfocado en movimientos dinámicos, ya que se trabaja sobre elementos básicos (balanceos, inversiones e impulsos) para aprender a aprovechar y controlar la fuerza.

 

Otro taller que tiene buena demanda es el denominado Waltz, que puede realizarse con pasos largos y sin moverse mucho de lugar o también puede hacerse con pasos cortos, desplazándose en un área más amplia.

 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

Curioso Circo presenta en Mérida el espectáculo L Amour Cru
Los viernes de cotorreo, son días donde la gente viene a entrenar y compartir, cualquiera puede venir a los cotorreos.

Sobre las presentaciones artísticas que ellos denominan como Las varietés, dijeron que estas se presentan normalmente el último sábado de mes a las 8 de la noche, ofertándolo como un escenario donde los artistas pueden contar con un sitio donde presentarse, además señalaron que los viernes son de cotorreo, son días donde la gente viene a entrenar y compartir, cualquiera puede venir a los cotorreos.

 

Finalizaron invitando a todo el público  no perderse la presentación de “L Amour Cru”, este sábado 5 de octubre a las 8 de la noche en su local de Curioso Circo el cual está ubicado en la calle 28 C, a una cuadra de la Glorieta de Cantaritos de Francisco de Montejo. “¿Cómo llegar en camión? Del centro, toma el que dice Ibérica y pide que te deje en la Glorieta de Cantaritos.”

 

Ricardo D. Pat

 

Temas

  • Curioso Circo
  • L Amour Cru
  • Cultura
  • Mérida
  • Yucatán

Comentarios