Secciones
Cumbre por la Paz en Yucatán, oportunidad para dejar un legado más duradero: Vila
Yucatán

Cumbre por la Paz en Yucatán, oportunidad para dejar un legado más duradero: Vila

El gobernador Vila Dosal inauguró el Programa de Jóvenes “Liderando con el Ejemplo” en el marco de la 17 Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, que reúne en Yucatán a más de 1,000 jóvenes de 60 Universidades y más de 80 organizaciones.

por LaVerdad

Cumbre por la Paz en Yucatán, oportunidad para dejar un legado más duradero: Vila

Cumbre por la Paz en Yucatán, oportunidad para dejar un legado más duradero: Vila

“La construcción de la paz es un trabajo que requiere de la aportación de todos y cada uno de nosotros, desde nuestras acciones de todos los días y en todas las formas posibles”, afirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal en el arranque del Programa de Jóvenes “Liderando con el Ejemplo” en el marco de la 17 Cumbre de los Premios Nobel de la Paz que se desarrolla por primera vez en nuestro país.

"Jóvenes, junto con ustedes, los yucatecos y los mexicanos soñamos con un mundo libre de armas, de violencia y de amenazas", dijo el gobernador.

Y creemos que este mundo es posible. Estoy muy seguro que, a través de su talento y creatividad, aportarán ideas innovadoras para la construcción global de la paz, dijo Vila Dosal.

En las actividades previas al encuentro mundial por la paz, el primer mexicano que honró al país al obtener el premio Nobel de la Paz, el 13 de octubre de 1982, fue ampliamente recordado al ser llamada con su nombre: Alfonso García Robles, la explanada del Centro Internacional de Congresos, sede este año de la 17 Cumbre Mundial de los Premios Nobel.

Casi olvidado por las nuevas generaciones, el nombre y el legado de José Alfonso Eufemio Nicolás de Jesús García Robles (Alfonso García Robles), resurge en esta semana con la histórica celebración en Mérida de este encuentro mundial por la paz.

El miércoles en el preámbulo de las actividades de la 17 Cumbre Mundial por la Paz, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, afirmó que esta Cumbre, representa una oportunidad inigualable para los yucatecos, como anfitriones de este evento global, de dejar un legado más duradero entre las nuevas generaciones.

Pues podrán compartir experiencias, reflexiones y convicciones con personalidades que han dedicado su vida a la construcción de un mundo mejor y han sido distinguidos con el Premio Nobel.

De acuerdo con los organizadores son alrededor de mil estudiantes provenientes de diversas universidades del estado, país y mundo, interesados en participar en los laboratorios de la paz (PeaceLabs) donde se proponen proyectos y planes de acción relacionados con la paz global que los delegados de la juventud participante podrán aplicar en sus comunidades.

_Rebeca González.

Temas

Comentarios