Secciones
Cumbre femenil en Yucatán reúne a 300 mujeres líderes y de opinión
Yucatán

Cumbre femenil en Yucatán reúne a 300 mujeres líderes y de opinión

El objetivo de la cumbre en Yucatán es promover, potenciar e impulsar la activación económica, científica, empresarial, tecnológica y social de este sector de la población, rompiendo barreras de lenguaje, geográficos, étnicos, de credos, razas y colores.

por LaVerdad

Cumbre femenil en Yucatán reúne a 300 mujeres líderes y de opinión

Cumbre femenil en Yucatán reúne a 300 mujeres líderes y de opinión

El Gran Museo del Mundo Maya de Yucatán es punto de encuentro de más de 300 mujeres de 10 diferentes países, que participan hoy jueves y mañana viernes en la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas.

El objetivo de este encuentro femenil es promover, potenciar e impulsar la activación económica, científica, empresarial, tecnológica y social de este sector de la población, rompiendo barreras de lenguaje, geográficos, étnicos, de credos, razas y colores.

Las conferencias son impartidas por 30 mujeres emprendedoras, empresarias y líderes de Latinoamérica y el Caribe, entre estas, Eufrosina Cruz, actual Secretaria de Asuntos Indígenas de Oaxaca y la actriz Yalitza Aparicio, ambas integrantes de las etnias oaxaqueñas.

Las ponencias están enfocadas a resaltar el papel de las mujeres en diversos ámbitos para así lograr un impacto social y un cambio en las localidades a las que pertenecen.

El encuentro congrega a mujeres de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Cuba, Haití, República Dominicana y Guatemala, y desde luego de Yucatán, quienes tendrán la oportunidad de compartir experiencias empresariales, emprendedoras y, sobre todo, culturales. Los promotores del evento son el Consulado General de los Estados Unidos en Mérida que encabeza Courtney Beale, en colaboración con la Red de Mujeres WEAmericas, un programa dedicado a promover acciones de emprendimiento para las mujeres en 20 países de América Latina.

_Rerbeca González

Temas

Comentarios