
Cucarachas de agua invaden Las Américas de Mérida
Momentos difíciles tienen que enfrentar los vecinos de Las Américas, ya que tienen que lidiar con una invasión de insectos además de las inundaciones.

Cucarachas de agua invaden Las Américas de Mérida
Entre las noticias de hoy en Yucatán se reporta la presencia de un extraño insecto en el fraccionamiento Las Américas de Mérida.
Como hemos venido anunciando en La Verdad Noticias, el fraccionamiento Las Américas, ubicado al norte de Mérida, es uno de los fraccionamientos que se ha visto seriamente afectado por las inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta ‘Gamma’ y el huracán ‘Delta’.

Tras el paso de estos sistemas, prácticamente todo el fraccionamiento se vio inundado, lo que dejó molestias entre los vecinos, porque muchos han perdido parte de su patrimonio.
Además de las pérdidas materiales, ahora tienen que lidiar con una invasión de insectos que han llegado hasta estos lugares, debido a las inundaciones; se trata de la cucaracha acuática, el cual es un insecto que puede a llegar a medir hasta 15 centímetros de largo, con patas fuertes que le permiten ser raptor. Sus patas anteriores le permiten sujetar a su presa, mientras que sus patas medianas las ayudan a moverse con agilidad en el agua.

Estas cucarachas de agua o marinas, han invadido algunas casas del fraccionamiento Las Américas y así lo han manifestado los vecinos afectados en grupos de facebook, donde cuestionan que insectos son.
Una vecina de nombre Juliette C., manifestó que uno de estos insectos tuvo una ‘batalla campal con su perro’.
Te puede interesar: Experto presentarán soluciones a las inundaciones de Las Américas en Mérida

Insectos y víboras en Las Américas
Cabe recordar que en días pasados, los mismos vecinos han reportado la presencia de arañas, serpientes y moscos gigantes que han salido a la intemperie debido a las fuertes inundaciones, incluso hubo un vecino que dijo haber visto peces en las aguas estancadas que dejaron las inundaciones.
Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí
Comentarios