Secciones
¿Cuánto ha logrado el Gobierno de Yucatán en un año?
Yucatán

¿Cuánto ha logrado el Gobierno de Yucatán en un año?

Mucha polémica gira en torno al Gobernador de Yucatán y previo a su informe de resultados, Mauricio Vila habla de lo que ha logrado en un año.

por LaVerdad

¿Cuánto ha logrado el Gobierno de Yucatán en un año?

¿Cuánto ha logrado el Gobierno de Yucatán en un año?

Tras haber anunciado el Gobernador del Estado de Yucatán la cancelación del nuevo impuesto para infraestructura en seguridad, Mauricio Vila Dosal habla de lo que ha logrado en un año de gestión y da un previo de los temas que incluye su informe de resultados.

En entrevista con Cadena Rasa, el Gobernador manifestó que la cancelación del nuevo impuesto para infraestructura de seguridad se debió a que su ‘gobierno escucha y atiende las necesidades de la gente’, gente que no estaba de acuerdo con el nuevo impuesto y es por eso que decidieron marcha atrás.

¿Cuánto ha logrado el Gobierno de Yucatán en un año?
El Gobernador de Yucatán dio marcha atrás con el cobro de impuesto para infraestructura en seguridad.

Cabe mencionar que recalcó que a pesar de la suspensión de este nuevo impuesto, no se presentaran recortes en ninguno de los programas en beneficio de la ciudadanía e incluso dijo que las inversiones previstas en materia de seguridad continúan para adelante.

De igual forma manifestó que el Gobierno de Yucatán ‘se seguirá apretando el cinturón’, lo cual anunció desde comienzos de su gestión, cuando dijo que serían un Gobierno austero.

Informe de resultados del Gobierno

El próximo 19 de enero, el Gobernador Mauricio Vila Dosal presentará su primer informe de resultados en la ciudad de Mérida, mismo que dará en el municipio de Tekax el día miércoles 15 de enero por la tarde y la próxima semana en el municipio de Valladolid.

El Gobernador dijo que el informe más que una obligación es un derecho que tienen los yucatecos de saber cómo se está administrando su dinero.

¿Cuánto ha logrado el Gobierno de Yucatán en un año?
El Gobernador habló de la devolución de vehículos de lujo.

Nuevamente Vila Dosal manifestó que su Gobierno se ha regido por la austeridad, por lo que habló de la devolución 600 vehículos de las cuales 74 de camionetas son lujo, del recorte de 15 dependencias de Gobierno, la cancelación de 74 líneas de telefonía celular que han servido para ahorrar dinero, mismo que sirvió para beneficiar a la ciudadanía.

Entre los temas que tocará en su informe Mauricio Vila Dosal dijo que hablará de la reducción de la tarifa de transporte público de $8.00  a $7.50.

¿Cuánto ha logrado el Gobierno de Yucatán en un año?
La administración actual ha logrado la reducción del transporte público.

Educación

El programa impulso escolar, el cual beneficia a las familias yucatecas que tienen a sus hijos estudiando en la primaria, ya que recibieron dos camisas escolares, zapatos escolares, un paquete escolar y una chamarra lo que se resume en un ahorro de $1,700.00.

De igual forma se menciona que en un año de gestión se ha logrado otorgar 64 mil becas y dar mantenimiento mayores en 1,200 escuelas que llevaban casi cuatro años que no se hacían; estas representan la mitad de las escuelas del estado.

¿Cuánto ha logrado el Gobierno de Yucatán en un año?
El informe de resultados tocará el temas en materia de educación.

Salud

En cuestión de salud, el Gobernador dijo que se ha logrado que las 105 cabeceras municipales del estado cuenten con atención médica 24 horas, los siete días de la semana, además del médico a domicilio en 60 municipios, de igual forma dijo que ya todos los municipios cuentan con sus unidades de traslado médico al donar 150 vehículos nuevos.

Cabe mencionar que Vila Dosal resaltó que en tan sólo un año de gestión ha logrado cumplir con su propósito de campaña de la chequera de la salud, el cual incluía atención médica 24 horas los 7 días de la semana, medicamentos y consultas gratuitas, así como atención médica a domicilio para personas de la tercera edad, embarazadas y personas postradas.

De igual forma manifestó que el hospital General Agustín O’Horán cuenta con cinco nuevos quirófanos para que se duplique la cantidad de intervenciones y hacer más rápida la atención médica.

Entre los objetivos que el Gobierno Estatal tiene, está eliminar la saturación del Hospital O’Horán, por lo que recalcó que con la ayuda del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han logrado adecuar el hospital de Tekax para que funcione al 100% para la atención de los habitantes del sur del estado.

¿Cuánto ha logrado el Gobierno de Yucatán en un año?
El programa médico 24/7 está disponible en los 105 municipios del estado.

Con una inversión de 15 millones de pesos, el hospital de Valladolid cuenta con el primer tomógrafo fuera de la ciudad de Mérida, dijo el Gobernador.

Empleo

El empleo bien pagado es un tema que le ha tomado importancia el Gobierno, por lo que han logrado asegurar 40 mil millones de pesos en inversión extranjera para el interior del estado, el cual podría generar 26 mil empleos directos y 78 mil indirectos.

Seguridad

En cuanto a la seguridad Vila Dosal dijo que es una prioridad de su Gobierno que Yucatán siga siendo un estado seguro y a pesar de que no habrá el cobro del nuevo impuesto, el Gobierno seguirá amarrando el cinturón y también habló del reemplacamiento.

Recalcó que la importancia del reemplacamientos es para la actualizar del padrón vehicular, el cual va de la mano con la seguridad.

¿Cuánto ha logrado el Gobierno de Yucatán en un año?
El Gobernador explica porque es importante el reemplacamiento.

Se ha detectado casi 100 mil vehículos con placas foráneas circulando en el estado y con el reemplacamiento se busca saber, quienes son esas personas, donde viven y a que se dedican.

El Gobernador recalcó que muchos de los delitos se cometen con la ayuda de un vehículo y de ahí la importancia de las placas y las cámaras de seguridad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: Gobierno de Yucatán cancela el cobro del impuesto en materia de seguridad

A partir de estos temas, se tocará el del turismo, programas y trabajos de infraestructura en diversos puntos de la ciudad como es la remodelación del Salvador Alvarado y el Centro de Convenciones Siglo XIX, así como en nuevo equipamiento en materia de seguridad.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios